• Demian Ruiz
  • Ceremonia de partida
  • Grilla de Largada
La largada contó con la presencia de las principales autoridades de la Región de Tierra del Fuego y Antártica de Chile

Bajo un cálido sol veraniego, el argentino Demian Ruiz (KTM) se adjudicó la especial número uno del Primer Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego que se disputó en el circuito Municipal de Porvenir, bordeando el estrecho de Magallanes en la ciudad de Porvenir, mientras que el crédito nacional Tomás de Gavardo (KTM) obtuvo el tercer lugar.

El natural de Tolhuin, localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, registró 3 minutos 47 segundos para los 4.700 metros de recorrido por un piso blando, siendo escoltado por el puntarenense José Hidalgo (Husqvarna) con 3’38” y el capitalino Tomás de Gavardo (KTM) con 4’09”.

La prueba contó con la presencia de las más altas autoridades de la Región, encabezada por el gobernador Provincial Alfredo Miranda; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; el alcalde Timaukel, Marcos Martic; el concejal de Porvenir, Carlos Soto; y el presidente del Club 18 de Septiembre, Víctor Aguilar, quienes inauguraron junto a los 15 participantes y público entonando los himnos de Chile y Argentina.

El trasandino Demian Ruiz se adjudicó además la categoría de más de 250cc, en tanto que el porvenireño Erick Negrón (Honda) venció en la serie de hasta 250cc. En ATV 4x2 ganó Neftaly Gallardo (Can Am); en ATV 4x4 triunfó el local Oscar Basualdo (Can Am) y en UTV fue primero el argentino Sebastián Marchisio (Gamma).

La prueba, que tiene un recorrido total de 712 kilómetros que pasará por Cordón Baquedano, Onaissin, Cameron, Russfin, cordillera Darwin, lago Deseado, lago Despreciado, lago Fagnano y Caleta María; largará este sábado a las 8:00 horas hasta Caleta María, con un trazado de 356 kilómetros.

El Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego es una  iniciativa de carácter deportivo y del programa Elige Vivir Sano, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional y la colaboración de Sernatur Magallanes, que además tiene los auspicios de Pisco Mal Paso, Enap y Transbordadora Austral Broom.

PROGRAMA

Sábado 25 de febrero

08:00 horas:    PE 2, Porvenir (Club de Huasos) - Cordón Baquedano (Cruce). Enlace hasta la localidad de Pampa Guanaco (200 kms.)

12:00 horas:    Colación para competidores.

13:00 horas:     Enlace Pampa Guanaco - Lago Deseado (40 kms.)

14:00 horas:     PE 3, Lago Deseado – Caleta María (50 kms),  hora de presentación:

15:00 horas:    Paseo al Glaciar Parry. 

17:00 horas:     Retorno a Lago Blanco (90 kms) 

22:00 horas:    Cena para participantes en el  quincho Club pesca y caza.

Domingo 26 de febrero

08:00 horas:    PE 4, Lago Blanco - Estancia Ljubita (35 kms).

09:45 horas:    Enlace Lago Blanco - sector Santa María – Porvenir (225 kms).

14:00 horas:    PE 5, sector Santa María – Porvenir (21 kms).

El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 2016.  

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X