En el circuito porteño se concentrará este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Más de 300 pilotos se encuentran inscritos en la jornada tuerca, en todas las categorías

Mucho riego y un par de modificaciones necesarias para que quede homologada con el reglamento ha sufrido la pista de La Cantera, que este sábado y domingo acaparará las miradas del mundo tuerca de Chile con el desarrollo de la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Un universo de 300 pilotos, venidos desde distintos rincones del país, han comprometido su presencia en el circuito porteño que en las próximas horas comenzará a habilitar las graderías como también el tema publicitario, de acuerdo a las exigencias de la Federación Nacional.

Rizzieri Quercia, dueño del predio donde está ubicada la pista en el sector de La Cantera,  no oculta su satisfacción por tener de vuelta una de las fechas más atractivas del calendario de motocross, una jornada que puede resultar decisiva en la marcha de aquellos pilotos que van a pelear por el título de Chile.
Por mientras y desde hace más de una semana que setrabaja tanto en el regadío del circuito, como en los sectores de las curvas y los saltos, “esta es nuestra pista y estamos muy contentos con mi hijo (Riccieri Quercia Mery),  de prepararla con todas las exigencias para que quede homologada para el Nacional”, explica señalando que para el sábado y domingo “quedará espectacular”.

Por el momento y de acuerdo a las exigencias que le han hecho los productores de la carrera, han tenido que hacerle algunas transformaciones, “hemos tenido que realizar varios cambios. Le pusimos riego completo y hay varios puntos que hemos ido reparando de a poco. Debemos ver el cierro, hasta que se vista por completo de publicidad y la zona de graderías que cobijarán a mucho público que vendrá ese día”, precisa.

El circuito tiene una longitud aproximada de 1.750 metros, con zonas especiales para los saltos que pondrán a prueba a los competidores, “La pista tiene una tierra muy agradable, muy rica para las motos, pocas piedras y las que aparecerán las sacaremos. Hay saltos bien entretenidos que despertarán al público”.
Recalca Quercia que para el mundo tuerca de la zona,  esta carrera llega en una fecha especial, puesto que le dará un impulso a la actividad en la zona, “hace mucho rato que en esta zona no teníamos una gran carrera. La zona se presta para estas actividades tuercas. Además es septiembre y la gente puede venir y quedarse por muchos días para pasar vacaciones y esperar las fiestas”.

De acuerdo al programa, asegura que el sábado se concentrará la competencia de las motos de 85cc. y el día domingo, las categorías restantes hasta 450 cc. con los Novicios y Expertos en sus respectivos turnos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X