• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
En el debutante circuito del sector El Culebrón, en Coquimbo, el piloto del equipo Honda Racing, se quedó con la cuarta fecha del circuito nacional de Motocross, estirando su ventaja en el primer lugar de la general.La fiesta tuerca contó con cerca de dos mil personas en las gradas.

El sol les pegaba fuerte en el rostro a los espectadores que se ubicaron en la galería oriente de la pista La Cantera. Ahí estaba el punto de meta de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que después de cinco años, regresó al puerto de Coquimbo.

La mañana había sido gris, incluso fría y en la medida que el respetable fue llenando las aposentadurías, el astro rey quiso ser tan protagonistas como ellos, de la extensa jornada de crossistas que en su segunda etapa (la primera fue el sábado), contempló un total de diez categorías. Fue así como vieron  muy de cerca el puño en alto de los ganadores, uno de ellos Leonardo Quintanilla, el líder de la general Pro, quien cumplió con una carrera cerebral, demostrando que será muy complicado que le arrebaten esa posición de privilegio.


Tras ganar la primera manga, Quintanilla se cuidó en la segunda. Manejó los tiempos y cuando vio que el ecuatoriano Miguel Cordovez, se hizo del primer lugar, precisamente adelantándolo a él,  promediando  la manga, no apuró, rodó con seguridad en el circuito porteño, asumiendo que de esa manera tenía garantizada la jornada. Más atrás nadie lo amagaba.


La tierra del entorno en la Quebrada el Culebrón, había dejado de temblar con cada acelerada. La calma se apoderó de todos. El balance de los organizadores mostraba su cuota de satisfacción por el resultado de una jornada maratónica que necesitó de mucho trabajo en los días previos, esperando volver en el 2017 y sacarle provecho con competencias regionales.


Quintanilla, protagonista de la fecha en la pista porteña, asumió que hizo una carrera cerebral, en especial en la segunda manga, destacando que lograron el objetivo de asegurar la cuarta jornada y mantenerse en la cima del campeonato.


“Nos llevamos la general a la casa. En la última vuelta se me reventó el shock trasero y gracias a dios no pasó nada malo. Eso hizo que bajara un poco el ritmo. Me la tomé con calma, vamos punteando el campeonato, hice una carrera inteligente”, comentó el piloto de Honda Racing, escudería que ubicó a muchos de sus pilotos en lo alto del podio porteño.


Para Claudio Cuevas, jefe del equipo de Quintanilla, la fecha de Coquimbo les deja los mejores recuerdos, “nos vamos con el 1 de Leonardo Quintanilla y mantenemos los primeros lugares en cinco campeonatos en las seis que competimos”.


 Respecto de la pista, reconoció que había estado bastante complicada, “es un terreno que se rompe mucho. Y como hubo muchas categorías no quedaba tiempo para mejorarla,  pero lo bueno es que no hubo grandes accidentados y si buenos resultados”.


Patricio Solís, gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Coquimbo, reiteraba al término de la prueba, que el balance para ellos es muy importante quedó de manifiesto que en las dos jornadas en la pista La Cantera asistió cerca de cuatro mil personas, “realmente estamos muy contentos con el resultado de esta cuarta fecha del Nacional de Motocross y trabajaremos para que el próximo año pueda volver a Coquimbo. Sabemos que hay que  superar muchas cosas, pero está el interés y la disposición a realizar muchas actividades”.


Destacó Solís que el hecho de tener en la pista a más de 200 pilotos deja de manifiesto que existiendo una buena organización, es posible sacar adelante los grandes eventos deportivos, “queremos trabajar de manera conjunto con los dueños de la pista para que comencemos a concretar carreras en el circuito local y regional que sabemos se desarrollan con regularidad en la zona”, puntualizó.

Resultados
85cc Infantil

1° Benjamín Garib   50 ptos
2° Bruno Bozzo      44
3° Bantazar Barrera  40


85cc FIM
1° Matías Pavez   50 Ptos.
2° Manuel Harrison 42
3° Ignacia Riveros     36


Masters A
1° Felipe Podesta    50 Ptos.
2° Francisco Díaz   44
3° Alejandro Kuschel  35


Master B
1° Juan Gaete 47 Ptos
2° Miguel Pinto 40
3° Eugenio Lara 40


MXC
1° Joaquín Baltierra  50
2° Tomás González   42
3° Cristóbal Berroeta 42


MX2A
1° Manuel Pavez  47 ptos.
2° Juan Cordoves   41
3° Sebastián Muñoz 40


MX1B
1° Rodrigo Quiroz    50 ptos.
2° Jaime Meléndez  44
3° Giovanni Costanzi  38


MX 2B
1° Hardy Muñoz 50 ptos.
2° Francesco Corral  36
3° Cristian Bernales  36


PRO
1° Leonardo Quintanilla 47
2° Miguel Cordovez          45
3° Nicolás Aravena   40. 

VOLVER EN EL 2017. Juan Manuel Núñez, productor, dijo que se hizo “una tremenda pega en Coquimbo, con un tremendo esfuerzo. Desde un principio estuvo complicado, porque hacer una fecha de cero en el norte era riesgoso, pero el apoyo de los pilotos y del público fue realmente muy bueno, esperamos volver, eso es seguro”. Rizzieri Quercia, en tanto, dueño de la pista, reconoció que “se trabajó mucho, después de esto haremos muchos zonales, la idea es que prenda el motocross, como ocurría antes”

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X