• Muy poco ofreció CD La Serena en ofensiva en el Tierra de Campeones, en la acción Paredes, exige al meta Pérez, en una de las pocas ocasiones concretas en la primera fracción.
Crédito fotografía: 
Ernesto Medina / ANFP
En un discreto partido, La Serena se inclinó ante Deportes Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones, resultado que los mantiene en el último lugar de la tabla de colocaciones.

No fue el mejor comienzo el que vivió ayer el técnico Miguel Ponce con CD La Serena. El zurdo se trasladó hasta la región de Tarapacá para enfrentar a Deportes Iquique, un rival directo en la lucha por los puntos y así mantener la categoría, con el que perdió, de manera ingenua por 2-0. Desde el perfil periodístico y desde los hinchas, una verdadera final, entendiendo que fue en el mismo club que se acuñó, antes del encuentro con Palestino, que faltaban “20 finales” para el término de la temporada y todavía puede correr mucha agua bajo el puente de los papayeros.

De eso no cabe duda. El problema es que ya quedan 18 jornadas  y La Serena sigue debajo de todos, mirando como otros se alejan y con un rendimiento que sigue despertando la duda de su actual plantilla.

Variantes

Luego del triunfo ante los árabes y la presentación de Ponce en el cargo de máximo entrenador, se esperaba más del elenco granate, mucho más, en especial si al frente estaba un rival directo al que debían restarle puntos.

Sin embargo, los problemas físicos que tuvo el pajarito Jaime Valdés, influyeron en la estructura del equipo. Si bien Ponce quiso mantener lo bueno en ofensiva que habían presentado en el triunfo sobre los árabes, se veía privado de contar con un jugador que pone la pausa, que le brinda una habilitación y complementa el juego de los puntas. Sin él en el equipo, le asignó esa función a Richard Paredes, que no tiene esas características, aunque terminó siendo el hombre más peligroso del ataque.

Los primeros minutos de La Serena mostraron a un equipo con movilidad, de buen pie, incluso generándose la oportunidad de abrir el marcador con un mano a mano entre Paredes y el meta Pérez. Sin embargo, se quedó en el intento. El equipo local pegó fuerte cada vez que se presentó la oportunidad de aproximarse al arco del serenense López.  Los del “Flaco” Leiva, no hicieron más allá de lo que se acostumbra y la eficacia de sus jugadores lo encaminó a un triunfo que terminó  siendo demasiado cómodo al final.

Ese remate de unos 25 metros, cuando recién se jugaba el minuto 13’, marcó el partido. La Serena no supo reaccionar, se quedó en la lentitud de sus desplazamientos y en lo predecible de su propuesta que jamás alteró la comodidad de  la zaga celeste.

Golpe de gracia

Al reiniciar la segunda etapa, La Serena aprovechó el impulso y nuevamente en Paredes pudo conseguir mejor suerte, aunque eligió un remate en un bosque de defensores, cuando lo aconsejable indicaba buscar a Suazo o un hombre más libre en el área.

Ponce quiso tener más intensidad con Walter Ponce en lugar de un desgastado Danny Pérez, sin embargo, la jugada no le dio resultado, Ponce está en otra dimensión, como lo ha estado todo el año, muy lejos de lo que necesita el equipo.

El partido seguía sin levantar y de eso se aprovechó el local. Una pelota llovida al área de López, encontró sin oposición al atacante César Huanca, quien anotó el segundo a los 65’.

Y no hubo más. Por ningún lado. Iquique controló a un rival que ofensivamente presentó muy poco y que cuando quiso aproximarse al área rival, siempre tomó la decisión errada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día