• El nadador de 32 años, confesó que el reto fue uno de los más difíciles de su carrera
Crédito fotografía: 
El Día
El atleta, ganador de 28 medallas olímpicas, se midió con el rey de los depredadores en los océanos.

El mejor nadador de la historia olímpica, Michael Phelps, se topó con mejor rival y por dos segundos de diferencia le ganó la batalla. ¿Quien lo destronó? Un tiburón blanco. 

Una competencia que se hizo realidad gracias a Discovery Channel, que invitó al atleta a participar en el especial Semana del Tiburón. Antes de la carrera, Phelps tuvo oportunidad de ver de cerca al tiburón, sumergiéndose en una jaula.

"Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad", contó Phelps en una entrevista telefónica con medios internacionales", reseña Diario El País.

Para la carrera, Phelps utilizó un traje de neopreno y una gran aleta que le permitieron nadar más rápido. Pero en realidad, el atleta no nadó junto al animal. La carrera se hizo en dos partes, que luego se unieron de manera virtual y gracias a los efectos especiales se recreó una escena en la que una línea de boyas separaba al deportista del gran depredador. 

Primero grabaron al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecidos en aguas abiertas y luego Phelps nadó la misma distancia, con 15 buzos debajo de él.

El nadador de 32 años, confesó que el reto fue uno de los más difíciles de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua que apenas eran de 13 grados y las altas expectativas de la competencia. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X