• La misión de Coquimbo se lució en las aguas del Llanquihue. Foto: Cedida
  • Elsa Sierra en lo alto del podio en su serie de 40 años. Ahora ya proyecta el reto mayor del Canal Chacao. Foto: Cedida
La misión del Club Mayor de Natación Coquimbo, se trasladó hasta Puerto Varas para tomar parte en la prueba de aguas abiertas en una distancia de 5k celebrada en el Lago Llanquihue. En octubre será la cita con los mejores.

Clasificar a cinco de los seis nadadores que participaron del selectivo es todo un éxito. Así lo ven reflejado en el Club Mayor de Natación de Coquimbo, tras tomar parte en la prueba de aguas abiertas desarrollada en el Lago Llanquihue, un selectivo para  Desafío Canal Chacao que tendrá lugar en octubre próximo.
Elsa Sierra, una de las nadadoras insigne de la ciudad puerto, mostró su alegría tras tomar parte en esta travesía que permitirá a los chicos prepararse para esta máxima prueba.

“Esta competencia fue bastante dura. Tuvimos un largo viaje en bus desde Coquimbo a Puerto Varas. Pudimos sortear las dificultades y las bajas temperaturas, una de las experiencias más bonitas para mí, fue competir con mi hija, Mellisa Sierra, quien logró el tercer lugar en la categoría 18-30 años, llegué junto a mi hija a la meta, peleando el tiempo de llegada. Yo logré el primer lugar en categoría 40 años”, explicaba mientras agradecía al gerente de la Corporación de Deportes, Marcelo Gallardo por el apoyo que le brindaron, “le llamamos la travesía pirata a este viaje que fue como una inyección de energía como equipo para representar a mi Coquimbo de la mejor manera”.

Los resultados generales fueron: Mellisa Sierra, tercer lugar categoría 18 – 30 años (quinto lugar general); Arnaldo Cortés Veliz, tercer lugar categoría 30 – 40 años; Roberto Henríquez, segundo lugar categoría 50 años; Elsa Sierra, primer lugar, categoría 40 años, quinto lugar general mujeres. 
Todos ellos  preclasificaron al cumplir  con un tiempo de 100 minutos o menos, lo que representa que tienen la condición física para cruzar el Canal Chacao.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X