Crédito fotografía: 
EFE
El tenista indicó que la presencia de sustancias prohibidas en su muestra de orina pudo deberse a una "contaminación cruzada"

A través de un comunicado el tenista nacional Nicolás Jarry (77°) se refirió al caso que enfrenta por un doping positivo, que le costó una suspensión provisional de las canchas, asegurando inocencia y esperando que su caso sirva como “un ejemplo para todos los atletas jóvenes”.

“Es uno de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida”, señaló al comienzo del escrito, explicando cómo fue que un análisis de orina en una muestra tomada en las finales de la Copa Davis en noviembre de 2019, detectó “dos sustancias prohibidas”.

Lee También: "Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por dar positivo en control antidopaje"

“Estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, señaló.

En el escrito, la raqueta nacional aseguró que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje”.

Sobre las razones de la presencia de Ligandrol y estanozolol en sus muestras, indicó que “parece ser un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”.

Finalmente agregó señaló que junto a un equipo legal “trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para eso he ofrecido mi plena cooperación a la Federación Internacional de Tenis (IFT)”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X