• Pellegrini en la presente temporada solo consiguió ganar 5 partidos, empatar 4 y perder 10, lo que lo hizo estar duramente cuestionado.
    Pellegrini en la presente temporada solo consiguió ganar 5 partidos, empatar 4 y perder 10, lo que lo hizo estar duramente cuestionado.
Crédito fotografía: 
ANFP
El club londidense emitió un comunicado anunciando la destitución del ingeniero por los malos resultados. El cuadro inglés está apenas un punto por sobre la zona de descenso y el DT chileno venía tambaleando hace ya varias fechas.

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, dejó de ser el entrenador del  West Ham United quien comunicó su despido, luego de la caída sufrida ayer ante Leicester City por la fecha 20 de la Premier League.

A través de un comunicado, el club londinense indicó que: “A través de David Sullivan (presidente), David Gold y de parte de toda la institución agradecemos a Manuel (Pellegrini) por su trabajo en los últimos 18 meses”. 

El timonel de los “Martillos” también declaró que: “Fue bastante desconcertante tener que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue realmente un placer trabajar con alguien de su calibre”. 

La declaración finaliza señalando que, “de igual forma, está claro que un cambio es necesario para meter al club de nuevo en camino hacia nuestras ambiciones esta temporada. Creemos que debemos actuar rápido para traer un nuevo técnico que tenga el tiempo necesario en cumplir esas metas”, recalcaron.

Pellegrini comenzó a trabajar  en mayo de 2018 y pese a tener un par de fechas bastante auspiciosas al comienzo de la presente temporada, el equipo comenzó a caer en un pozo alejándose de los puestos de privilegio de la Premier League. 

Pellegrini en la presente temporada solo consiguió ganar 5 partidos, empatar 4 y perder 10, lo que lo hizo estar duramente cuestionado.

La caída

El detonante de la salida del entrenador nacional, fue la derrota que sufrió por 1-2 en calidad de local a manos del sublíder de la clasificación, el Leicester en la vigésima fecha del torneo.  

El primer gol del encuentro fue de los dirigidos por Brendan Rodgers, a los 39’ por intermedio de Kelechi Iheanacho.

Sin embargo,  los dueños de casa se repusieron rápidamente, consiguiendo igualar la cuenta a los 41’ mediante el español Pablo Fornals, quien combinó de buena manera con Felipe Anderson. 

En la segunda fracción, definitivamente el equipo del chilñeno no se encontró, siendo los forasteros quienes impusieron sus términos. aumentando Gray con un golazo a los 55’

Al ponerse arriba nuevamente, Leicester se dedicó a controlar los momentos del partido, neutralizando los circuitos de los adiestrados por el “Ingeniero”, que poco hizo para cambiar el rumbo del trámite. 

Finalmente, con la derrota West Ham se estancó en la decimoséptima ubicación de la tabla con 19 puntos, quedando a una unidad del descenso. 

Leicester por su parte, se mantuvo en el segundo puesto con 42 puntos, a 10 del líder Liverpool que debe jugar hoy.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día