Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A 30 días de la inauguración del campeonato internacional de selecciones femeninas, las municipalidades concentrarán su accionar en la mejora de las canchas de los principales recintos deportivos, aunque ello atente contra los intereses de los clubes profesionales de la Primera. El Sánchez Rumoroso acaba de ser resembrado, mientras que La Portada deberá permanecer unas tres semanas en mantención, ya que concentrará más de quince de los encuentros de la competencia internacional.

Los eventos internacionales traen promoción al país como también a las ciudades que son anfitrionas, en especial si se trata de torneo deportivos. No obstante, también traen complejidades y molestias a quienes hacen uso de los recintos deportivos como ocurre con Coquimbo Unido y Deportes La Serena en nuestra región.

La próxima Copa América Femenina que se concentrará en la conurbación en el mes de abril, como también en Ovalle, provoca que los estadios no puedan ser facilitados para la competencia local por encontrarse en mantención a la espera de presentar canchas de un alto estándar FIFA.

Coquimbo Unido, que recién el sábado pudo disputar su primer compromiso de locatario ante Cobreloa, ya no podrá volver a jugar en esa condición sino hasta abril, alternando con las selecciones sudamericanas que se darán cita en la competencia internacional, por lo que sus próximos compromisos serán suspendidos y reacomodados en el calendario de la  Primera B. Incluso, los aurinegros buscaron llevar a cabo el cotejo que se encontraba pendiente con Barnechea para este viernes o sábado, lo que tampoco fue posible. Es más. Tampoco se pudo alterar la localía para que sean los capitalinos quienes recibieran a los piratas.

La ANFP zanjó todo, señalando que ese compromiso se cumpliera finalmente el 9 de junio, teniendo como escenario el Francisco Sánchez Rumoroso.

Lo concreto es que tras el duelo con los loínos, la administración del estadio determinó resembrar y dejar la cancha en perfectas condiciones para la primera fecha doble del Grupo B, que tendrá como protagonistas a las selecciones de Brasil, Argentina,  Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Y en el puerto y la municipalidad, en especial, no sólo están preocupados de ese recinto, ya que también  deben poner atención en los campos de entrenamiento del complejo Atenas, la cancha de San Lorenzo, el complejo Las Rosas y La Pampilla.

Frente a la orgánica de los próximos 25 días, el administrador del Sánchez Rumoroso, Osvaldo Mosquera, señala que la idea es que se juegue en abril, aunque hay un acuerdo entre la ANFP y Coquimbo para ver la fecha entre el elenco pirata y Puerto Montt, programada para el 14 o 15 próximo.

Respecto del compromiso Coquimbo - Cobreloa, dijo que la cancha no sufrió tanto daño, “este no fue considerable, estaba previsto que ocurriera, en especial en el sector del lado Pacífico hacia el hospital, ahí se movió un poco la tierra”.

“Sabíamos que la cancha visualmente no iba a estar en condiciones porque habíamos contemplado que se jugara desde el 22 de abril, por eso se postergó la resiembra”, comentó.Frente a los campos de entrenamiento de San Lorenzo, Las Rosas, La Pampilla y Atenas, aseguró que en los próximos días comenzarán las intervenciones, “ya se hizo en Las Rosas, en estos días se hará en San Lorenzo y Atenas, mientras que en La Pampilla, que tiene mucho uso, nos dicen que llegará en buenas condiciones”, sostiene.

LA SERENA EN RESIEMBRA

Las dificultades que enfrenta Coquimbo Unido en el puerto se trasladan a la capital regional para CD La Serena, que tampoco podrá jugar en La Portada y deberá reprogramar el cotejo con Santiago Morning del 17 próximo por la sexta fecha y de Magallanes, agendado para el 24 del mismo mes (aunque este podría jugarse si la administración y el club llegan a un acuerdo).

El director de recintos deportivos de la municipalidad de La Serena, Yermi Espinoza, explicó que “estamos con mucha confianza, sabemos de la rigurosidad que tienen los organismos, pero en la municipalidad se tiene experiencia para saber cómo se presentan los recintos”.

Reitera que tienen camino realizado, “poco a poco vamos avanzando con lo que solicitan, hay resiembra en el estadio La Portada, complejo Los Llanos en sus dos canchas, tenemos que conversar con Luciano Erler en La Alpina y CMP y esperamos llegar ese 4 de abril con lo mejor, para que este torneo sea un beneficio para la ciudad y la gente”, comenta.Replica que “el Comité Local de la municipalidad ya sabe como presentar las canchas en especial con el estadio La Portada, que se ha convertido en un buen lugar para pretemporadas y eventos internacionales”.Argumenta Espinoza que, “vienen 10 selecciones y nos solicitan una cancha para los arbitrajes, aunque no sabemos si será el mismo sistema del Mundial Sub 17 cuando iban rotando, ojalá sea de esta manera rotativa para que conozcan los recintos, ya que la Copa América se concentrará en La Serena, Coquimbo y Ovalle”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X