El cuadro de Ñublense de Chillán, con su victoria por 2-1 sobre Puerto Montt, se convirtió en el primer semifinalista del octogonal por la liguilla del ascenso, partido jugado en la tarde de ayer en el Estadio Nacional, Santiago.
Los dirigidos de Jaime García, a quienes les servía la paridad y el triunfo para seguir en carrera, manejaron el partido, en especial en la primera fracción, gracias al tempranero tanto de Mario Briceño, tras una buena jugada en la participó la ofensiva chillaneja.
Eso hizo que el elenco salmonero saliera en busca de la paridad y arriesgara tempranamente, por lo que los primeros minutos del compromiso fueron de ida y vuelta, aunque el marcador no se movió.
En la segunda fracción, el equipo de Jorge Aravena, encontró mayor presencia en ofensiva y pudo conseguir la igualdad a los 52’ con un cabezazo de Lionel Altamirano. Fueron los mejores pasajes de los salmoneros que comenzaron a presionar sobre el arco de los “Diablos Rojos”, aunque no fueron precisos en los metros finales.
Sin embargo, el equipo de García contaba en sus filas con la presencia del “Chiquito”, David Escalante, quien superó al portero Daniel Castillo, a los 67’, con un remate bajo, en una confusa acción en la que los hombres de Aravena reclamaron una falta previa.
El segundo gol terminó por desarmar a los salmoneros, que sintieron la presión y la obligación de ir por dos goles para avanzar, siendo expulsado Altamirano por insultos.
De esta manera los hombres de García, se instalan entre los cuatro mejores a la espera del ganador de la llave que hoy enfrenta a Cobreloa y Temuco.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Barnechea con Copiapó.
Encuentros de hoy
El programa de hoy establece los siguientes dos encuentros en el Estadio Nacional.
18:00 hrs: Melipilla Vs. U. San Felipe
20:30 hrs: Cobreloa Vs. Temuco.
Los equipos mencionados en primer término tienen la posibilidad de avanzar a las semifinales con un empate por estar mejor ubicados que su rival en la tabla general del 2019.