Crédito fotografía: 
Edgar Contuliano7contu
Ya van dos de manera consecutiva para los hombres de rojo y negro que volvieron a festejar como el mejor del país en tierra de Angol. Felicidades muchachos.

El CD Unión Bellavista, de la Asociación San Juan de Coquimbo, se alzó con el bicampeonato nacional de Fútbol Amateur de ANFA, luego de vencer ayer, por 3-0 a su similar de Javiera Carrera, en el duelo de revancha disputado en el estadio Alberto Larraguibel de la localidad de Angol. El conjunto rojinegro que dirige Diego Herrera, mostró su categoría con un total acumulado de 5-0, ya que en la ida jugada en el puerto, también se habían quedado con un cómodo 2-0.

El logro de la misión porteña se suma a la primera corona de Chile que habían obtenido en el 2018 y que tiene ribetes de histórico para el fútbol amateur de la Región de Coquimbo.

El “Nada es imposible” que usaron de lema los del Javiera Carrera para buscar revertir la desventaja con la que comenzaban el encuentro, les jugó en contra, ya que fueron cayendo en imprecisiones que frente al Bellavista se pagan caro, como quedó reflejado en el marcador con los goles convertidos por Roberto Ibarra, Joaquín Núñez y Maikol Mery, pilares de una campaña brillante que comenzó en el selectivo del Zonal Norte que ganaron a su similar de Los Copihues de La Serena.

“Salió todo bien”, decía el capitán Eladio Herrera, hermano del técnico, quien se siente orgulloso del equipo y la intensidad que muestran con su compromiso por querer ganarlo todo, “ya somos bicampeones con merecimientos, lo que es premio a la seriedad y al compromiso de toda la estructura”, dijo.

Y de manera indirecta ya mira un tricampeonato para convertir esta hazaña en una verdadera proeza, “eso se verá para el 2020”, indicó.

El PF, Francisco Carvajal, premió al grupo, reconociendo que “esto se lo merecen todos en el Unión Bellavista, ya que en cinco años se ha realizado un gran trabajo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X