Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de un primer tiempo casi perfecto, al que le faltó el gol, un discutible penal de Oyarzún a Valenzuela, en la segunda fracción, comenzó a derrumbar la estructura de los piratas en el estadio El Teniente de Rancagua que casi se vino abajo luego, con el golazo de José Luis Muñoz, quien sorprendió al portero Matías Cano con un remate de 49 metros.

El fútbol da y quita. En la fecha pasada Coquimbo Unido había dado una muestra de eficacia en la conversión aplastando a Everton de Viña del Mar por 4-0. La efectividad resultó a cabalidad, inyección que abrigó la esperanza  goleadora de los aurinegros  en la semana, ya que anoche estaban a cargo de abrir  la fecha 4 del Campeonato Oficial, desafiando al local O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente.

El choque, al que asistieron un poco más de siete mil personas, respondió a las expectativas previas, mostrando, en especial el once de Patricio Graff, una identidad y definición de un equipo de años, que apagó y frustró los afanes ofensivos del elenco celeste en cada balón que disputaron en la primera fracción.

Miguel Pinto

Cano, el meta de los piratas, prácticamente fue un observador privilegiado en esta fracción. Salvo para iniciar las jugadas de ataque de su equipo, poco y nada debió intervenir, ya que el juego se concentró en la zona rancagüina donde Miguel Pinto realizó un par de intervenciones para dejar en el recuerdo, como el remate que envió al lanzamiento de esquina del argentino Jonathan Benítez o un cabezazo de Sebastián Silva, cuando los aurinegros comenzaban a desplegar su juego por las bandas.

La presión y la alta intensidad impuesta por los jugadores del barbón no encontró oposición en los celestes que perdían en velocidad y en cada balón  en juego.

De ese modo Coquimbo fue monopolizando el accionar como las  mayores aproximaciones al arco de Pinto, aunque la construcción del juego no encontró el premio que todos esperaban: el gol. Se lo perdió nuevamente el zurdo Benítez a los 37’ al ingresar prácticamente sin marca por el costado izquierdo cuando  Pinto salía desesperado a presionar y el ariete Rubén Farfán, en el inicio de la segunda fracción, cuando resultaba más difícil enviarla  para afuera. Un pique antes del contacto ayudó a desperdiciar la más clara del aurinegro y la última por cierto de un partido que desde ahí cambió.

El penal

Las variantes de  Marco Antonio Figueroa le dieron  resultado, en especial con el ingreso de Matías Sepúlveda quien se estacionó recostado por la izquierda para aprovechar las espaldas de John Salas. El partido ya mostraba otra característica. La precisión de los porteños ya no era la misma y si bien ya no se jugaba como en la primera fracción, el desacierto del juez Cristian Rojas, de cobrar lanzamiento penal en una caída del propio Sepúlveda en un cruce del defensor Oyarzún, que luego  cobró por gol Maximiliano Salas a los 70’, le dio aire y respiro a los dueños de casa  que comenzaron a manejar el partido con su perspectiva. Fue un duro golpe para un equipo que había llevado el desgaste.

Ribery Muñoz

Como era de esperar, Coquimbo Unido se fue con todo en busca de conseguir la paridad. Ya sin el orden y la claridad, por cierto. Los ingresos de Julio Doldán por Pineda y de Giovanni Bustos por un extenuado Benítez, apuntaban a mantener la presión alta y seguir imponiendo la administración de las bandas, en especial la izquierda donde sacó aplausos el trabajo del joven Sebastián Cabrera., aunque nada se logró.

Sin embargo, O’Higgins y en especial Ribery Muñoz no estaban para sufrir. El atacante, quien recibió sin marca en el círculo central,  avanzó un par de metros con el balón para despachar un zapatazo de 48 metros, a una velocidad de 81 kilómetros por hora,  para anidarse en el arco de Matías Cano que sólo pudo ver como éste paraba su marcha en la red.

Fue el golpe de nocaut para  los aurinegros que a esas alturas no tuvieron la limpieza mental y frescura para  ir por un descuento, O’Higgins se reforzó con ese tremendo tanto del atacante. Lapidario.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X