Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En Rancagua aseguran que el rosarino será presentado en las próximas horas, mientras que desde San Carlos de Apoquindo, el bicampeón presentó una atractiva oferta para llevarse al deté que clasificó a los piratas a la Copa Sudamericana

Así como el martes se anunciaba que Universidad Católica prácticamente tenía listo al técnico Patricio Graff para el próximo año, ayer fue el turno de los seguidores de O’Higgins de Rancagua, de dar a conocer que el entrenador rosarino dirigirá a los celestes en el 2020. Las ofertas se hicieron públicas en la última semana y recién ayer, Graff comunicó a la administración de Coquimbo Unido que hará uso de la cláusula de salida buscando nuevos desafíos en su carrera.

El entrenador se encuentra de vacaciones en España y desde allá anunció al club que no seguirá y de paso, extendió una emotiva carta al pueblo aurinegro.

Coquimbo Unido, en tanto, oficializó el alejamiento , reconociendo que, “el señor Patricio Andrés Graff ha comunicado formalmente a Coquimbo Unido SADP que no continuará siendo el director técnico del Plantel de Honor, ya que hará uso de la cláusula de salida con la cual cuenta su contrato para sumar nuevos desafíos en su carrera profesional.

Lee También: "Graff tomó la decisión: el técnico dejará la banca de Coquimbo Unido"

Agregan que “esperamos que esta sea la mejor elección con la que pueda desarrollarse de aquí en adelante y que tenga un próspero futuro. No queda más que agradecer su entrega y dedicación con nuestro querido barbón, además de resaltar por sobre todas las cosas su calidad humana, la que evidentemente quedará marcada en la historia grande del club”.

Al mismo tiempo recuerdan su campaña, reiterando que con él lograron un cuarto lugar en el Transición Primera B 2017; un título y ascenso en el Campeonato Loto 2018 y un quinto lugar con 34 unidades en el Campeonato 2019 que clasificó al pirata a un torneo internacional como la Copa Sudamericana 2020”.

De esta manera Graff quedó en libertad de acción para definir su nuevo club que sería O’Higgins. Las ofertas de cruzados y rancagüinos tenían por denominador común  la extensión del contrato por dos años, en el puerto es solamente por 365 días, aunque el deté plantea como exigencia, mantener vínculo con su actual equipo de trabajo, el que acepte esa posición, tiene ventaja,  entendiendo que el reto de la Universidad Católica tiene un atractivo mayor,  ya que jugará en Copa Libertadores de América como bicampeón del fútbol chileno.

Y los centrales

Se habían convertido en prioridad para el técnico Patricio Graff los centrales Sebastián Silva y Diego Oyarzún. El rosarino quiso que les renovaran el contrato al término de la presente temporada para proyectar el 2020 en el plantel de Coquimbo Unido, ya que se venían los retos del Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Sin embargo, la partida del técnico, ya sea a la Universidad Católica  o bien  el elenco de  O’Higgins de Rancagua, que ya le presentaron ventajosas ofertas, ha provocado que ambos jugadores emigren del puerto y sigan su derrotero en otros clubes, aunque siempre en la división de honor.

Lee También: "Coquimbo Unido confirma la salida de Graff: 'Que sea un hasta luego, profe'"

Silva, de 28 años, quien había señalado a diario El Día que estaba estudiando unas ofertas, se decidió por el elenco de Cobresal que es dirigido por Gustavo Huerta y que ya comenzó a trabajar en la conformación de su próximo plantel.

El zaguero, que también defendió las camisetas de Audax Italiano, San Luis de Quillota e Iberia de los Ángeles, arregló por un año con  el equipo minero, que en la tarde de ayer hizo oficial su incorporación.

Oyarzún, en  tanto, uso sus redes sociales para anunciar que no seguirá vistiendo la casaquilla aurinegra el próximo año, “gracias a todos por todo, hasta siempre puerto lindo”, puntualizó.

Corengia recibió la oferta

Mientras eso pasaba con Graff, se abre la opción que Germán Corengia, quien se desvinculó del cuadro de San Felipe, sigue siendo la prioridad para reemplazar a Graff. En conversación que ayer sostuvo con El Día, relató que ha tenido muy buenas referencias de Coquimbo Unido y de su gente y que nadie puede quedar indiferente a una posibilidad de dirigirlo.

Recalcó que,  “me hablaron dos o tres equipos y me he reunido con ellos, por una cosa de prolijidad de acá a uno o dos días, determinaré la opción más conveniente y Coquimbo Unido es una de esas opciones”, dijo a El Día.

Frente a lo que puede vivir en el elenco porteño el próximo año, reconoció que el hecho de tener asegurada la presencia en una copa internacional, “es doblemente más atractivo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital