Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para el presidente del club el cierre de los campeonatos, sin ascensos ni descensos, es un tema que “aún no está zanjado”. Ayer Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que se busca “justicia deportiva”

Continúan las réplicas del verdadero terremoto que significó la decisión del consejo de presidentes de la ANFP de dar por finalizado los torneos de primera y primera B del fútbol, sin ascensos ni descensos entre las categorías.

Los más perjudicados con la decisión fueron los equipos de la primera B y segunda división que tenían claras opciones de avanzar de categoría.

Cristian Contador, presidente de Club Deportes La Serena, concedió ayer una entrevista a Mi Radio, ocasión en que afirmó que el tema “aún no está zanjado, no puede estar zanjado, a nadie le parece que debe estar zanjado de esta forma (...) creo que se cometió un gran error y todos deberíamos encauzar nuestros mejores deseos que esto se resuelva de otra forma”

A juicio del dirigente, “siempre los problemas tienen varias aristas para resolver y es el deber de las personas que están a cargo el poner todas las alternativas sobre la mesa y si no se dio en un momento, siempre debemos encontrar los espacios para el diálogo y para resolver las cosas de mejor manera”.

Contador explicó que durante la semana pasada “hicimos todos los esfuerzos en reuniones de trabajo, algunas incluso hasta la madrugada, con los demás equipos de la división para alcanzar una propuesta en común. Sin embargo, logrando introducir esta alternativa en el consejo de presidentes, ésta no logró los votos suficientes y perdió”.

“La alternativa que presentamos se asemeja a lo que se está buscando hoy en día, y es más equitativa, más justa y más representativa de lo que se ganó en la cancha”, agregó.

Contador fue cauto y dijo que primero había que analizar cuáles son las opciones que se podrían abrir durante la jornada de ayer, sin embargo, enfatizó que lo más justo “sería recibir a dos clubes” en la Primera División.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 4 horas 19 min

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 4 horas 9 min

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 1 día 2 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 1 día 2 horas

Las acrobacias y dominio con el balón, muestra las virtudes de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa

El básquetbol vive un masivo “fan fest” - publicado hace 3 horas 3 min

 

Diario El Día

 

 

 

X