• Es un orgullo formar parte del CD Ferrovías, una mezcla perfecta de jugadores y socios de La Serena y Coquimbo, quienes logran que las tardes de sábado, sea un momento sagrado y estimulante.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tienen una sola categoría, la Diamantes y desde su fundación, hace ya largos 60 años, han mantenido la estructura organizativa, donde para ellos, bien poco importa el resultado en cancha.

Si hay un concepto que tienen muy bien acuñado quienes componen el CD Ferrovías en La Serena, es el de cultivar la amistad, la camaradería y el compañerismo. Desde el año 1960, un 17 de septiembre para ser bien precisos, un grupo de “carrunchos” como le decían a quienes se desempeñaban en las líneas férreas, quiso darle un renovado sello al encuentro del día a día. Para ello la pelota de fútbol fue la excusa real, ya que al momento que decidieron crear el club, también se sumaron a la Liga Comercial Laboral de La Serena, siendo uno de las instituciones con más arraigo de la organización.

El actual tesorero Jaime Rivera, recuerda a quienes se han ido alejando en el tiempo, entre ellos a Juanito Alfaro, quien se desempeñó desde el primer día buscando fortalecer a un club que hoy está compuesto por unos 25 socios, ávidos de poder encontrarse y compartir, como lo hacían en esas tardes de sábado y que hoy están  prácticamente enclaustrados producto de la pandemia.

Rivera cuenta con orgullo que “somos de los clubes malitos, pero responsables”, en el sentido que jamás se ausentan de algún compromiso, seriedad que los ha llevado a granjearse el respeto de los rivales, “más que un club deportivo, somos un grupos de amigos que privilegia la camaradería, la amistad, no excluimos a nadie y eso es reconocido por nuestros rivales, realmente nos importa poco el resultado en cancha, ya que nuestra finalidad es la interacción y realmente pasar un buen momento”, reconoce.

En efecto, pese a competir en la categoría Diamantes de la liga serenense, la base de la plantilla está integrada por socios y jugadores de Coquimbo, “realmente somos una linda familia quienes formamos parte del Ferro”, reitera con orgullo.

El directorio lo lidera Arturo Espinoza, mientras que el tercer integrante del directorio, es el secretario José González, quienes que no dejan pasar el momento para recordar a esos fundadores entre los que se encuentra Cenobio Carvajal, otro de los fundadores de la institución y que ha pasado por todas las labores, incluso como entrenador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital