• Otra vez lo mismo: Medel y Vargas fuera de La Roja
    Otra vez lo mismo: Medel y Vargas fuera de La Roja

  No se aprende. Otra vez, tal como pasó tras el episodio del “Bautizazo”, el técnico Claudio Borghi debió salir a dar explicaciones por la marginación de jugadores en medio de una concentración, previo al duelo de este sábado ante Venezuela, en Puerto La Cruz. En esta ocasión, las de Gary Medel y Eduardo Vargas. Pero, a diferencia de ese momento, el deté explicó que la salida de ambos no es una sanción, sino una consecuencia por faltar a un compromiso.

 “Ambos tenían día libre, pero había un compromiso de palabra. No es un castigo, pero dentro del camarín tenemos compromisos, pactos”, partió señalando Claudio Borghi en la esperada conferencia de prensa que realizó en el búnker de Juan Pinto Durán. Luego agregó que “ellos no faltaron a niguna concentración, es un problema de palabra. En el caso de Vargas, era que se fuera a su casa después de la despedida de Rivarola y en el de Medel, que descansara por su lesión", explicó un incómodo Claudio Borghi".

El “Bichi”, que dejó en claro que ya estaba cansado de dar “explicaciones por cosas que no son deportivas", detalló que tanto al volante del Sevilla como al delantero del Napoli, se los sacó de la concentración no como una sanción y que no serán pasados al Consejo de Presidentes. Al 'Pitbull', que se recuperaba de una lesión muscular en su espalda, el estratega apuntó que no quiere exponerlo más de la cuenta.

"Creo que es riesgoso que no haya cumplido con el descanso necesario. Preferí dejarlo en libertad para su recuperación y descanso. Es una decisión técnica, no tiene nada que ver con decisiones dirigenciales", finalizó  el técnico.

Ambos jugadores fueron grabados por el programa Intrusos, de La Red, saliendo a las cuatro de la madrugada de un local nocturno capitalino. En su lugar, fueron convocados Bryan Rabello, de Colo Colo, y Nicolás Castillo, de Universidad Católica, que estaban entrenando bajo el mando de Fernando Carvallo en la Sub 20.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X