Crédito fotografía: 
Golf Channel
El chileno, que ayer cumplió los 21 años y que desde hace rato es el mejor chileno en la historia del golf, comenzará su preparación para tomar parte en la Presidents Cup (Australia) que se disputará entre el 9 al 15 de diciembre.

Hace 21 años nació el golfista nacional Joaquín Niemann Zenteno. Fue el 7 de noviembre de 1998 en la localidad de Talagante y precisamente horas antes de comenzar a recibir parabienes por su nuevo cumpleaños, le dieron una hermosa noticia al ser considerado para que tome parte de la Presidents Cup, competencia donde los golfistas estadounidenses se miden con un equipo internacional preferentemente australianos, sudafricanos, latinos y asiáticos.

El capitán Ernie Els lo incluyó en su equipo, siendo el primer chileno en sumarse a este estelar plantel, respaldado por su brillante ascenso y la expectante posición que lo tiene entre los 50 mejores jugadores del PGA Tour,  derribando obstáculos producto de la madurez y crecimiento en su juego que partió en el 2013 en el Club de Polo San Cristóbal y que lo hizo ganar, entre otros torneos, el Junior Orange Bowl Championship (2014), el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf (2016) y el Abierto Prince of Wales (2016).

Uno amateur

Un año después, Niemann, ya era número uno del Ranking Mundial Amateur de Golf, con 18 años. Esto le significó recibir, como primer jugador sudamericano,  la Medalla Mark H McCormack.

La Presidents Cup es un torneo por equipos que está cumpliendo las bodas de plata desde que  debutó en 1993 en el Robert Trent Jones Golf Club, en Virginia y que generalmente es ganado por Estados Unidos que ha alzado la copa en 11 de las 13 ediciones. Fue en 1998 en el mismo Royal que triunfó el equipo internacional. En el 2003, en Fancourt, Sudáfrica, hubo un empate.

Los siete torneos jugados en Estados Unidos fueron ganados por los locales y de los cinco en el resto del mundo, los norteamericanos se quedaron con tres.

El miércoles por la noche y tal como se había anunciado, el capitán del equipo internacional de la Presidents Cup 2019,  entregó los nombres de los últimos cuatro jugadores escogidos para intentar la victoria.

Els nominó a Joaquín Niemann, Sungjae Im, Adam Hadwin y la estrella local, Jason Day para completar el equipo internacional, producto de sus campañas y las actuaciones destacadas en el PGA Tour, quienes se suman a Leishman, Scott, Smith, Oosthizen, Ancer, Li, Matsuyama y Pan.

“Joaking"

Ya con el apodo de “Joaking”, en este 2019 se quedó con su primer título de su carrera, convirtiéndose con esta nominación en el tercer jugador más joven de la historia que jugará el evento. El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial, asegurando un cupo a los torneos más grandes de 2020, entre ellos el The Masters y el PGA Championship. También  será parte del Sentry Tournament of Champions, torneo para ganadores en el PGA Tour 2019 que  se jugará el 2020, en Hawai.

“Estoy realmente emocionado con esta noticia. Fue uno de mis objetivos para este año estar en el equipo de la Presidents Cup y estoy muy agradecido por la selección. Soy simplemente otro jugador en un gran equipo y haré lo que el capitán Els crea que es mejor para el equipo para que podamos ganar la Presidents Cup”, comentó el chileno al conocer de la nominación.

Consideró que es un orgullo estar experimentando estos momentos en su corto tiempo como profesional del golf, “es un gran honor jugar en la Presidents Cup en representación de Chile y de América Latina y seguir los pasos de otros grandes jugadores latinoamericanos“, cerró.

Además, “Joaking” pasará a romper una nueva barrera del golf chileno, pasando a ser el primer jugador de ese país que consigue disputar un evento de estas características.

Mientras se espera para conocer los jugadores nominados por Tiger Woods por el lado del equipo estadounidense, la Presidents Cup se jugará en el Royal Melbourne Golf Club a partir del 09 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de dicho mes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X