Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las molestias físicas que el lateral sufrió en el trabajo del jueves prácticamente lo tienen descartado para el duelo que mañana disputará el cuadro porteño ante su más cercano perseguidor, Cobresal, en un partido que resultará clave en la pelea por el título y primer ascenso de la temporada 2018.

Coquimbo Unido había dado cuenta de Magallanes por la cuenta mínima, el entrenador aurinegro Patricio Graff sacaba cuentas alegres de la importancia de recuperar a sus laterales Mario Pardo y Francisco Ayala de cara al duelo que se venía con el sublíder Cobresal, quizás el encuentro de mayor trascendencia de los Piratas en la presente temporada.

Cierto, de esa manera se protegía en las bandas y disponía de Sebastián Galani para que volviera a la zona de volantes mixtos. Desde el domingo hasta ayer pasó un poco de agua bajo el puente, ya que el jueves se complicó físicamente Pardo y es prácticamente imposible que pueda llegar a la cita de mañana en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Frente a este panorama, el trasandino evalúa mantener por la banda diestra al siempre efectivo y rendidor Galani, manteniendo de esa manera a los tres del mediocampo que han venido actuando en las últimas fechas que son liderados por Mauricio Yedro y cuenta con el canterano Diego González y Brian Ferreira.

Aunque la definición debería llegar hoy, es un hecho que en la banca porteña no quieren dar ventajas y si Pardo no llega al ciento por ciento, simplemente no estará en la convocatoria. La asistencia de Ayala por su perfil  izquierdo, no merece dudas, pasando de este modo el capitán Diego Carrasco a conformar pareja de centrales con Sebastián Silva.

La mayor novedad de los aurinegros para este compromiso con el sublíder Cobresal estará en ofensiva, ya que Graff se decidió por la inclusión de Sebastián Martelli, en lugar de Yashir Pinto, que se encuentra representando a la selección de Palestina en la fecha FIFA y que se perfila como el mejor complemento del goleador Rodrigo Holgado y Kilian Delgado.

El capitán Diego Carrasco tiene claro que este es un partido clave en las pretensiones de ambos equipos, por lo mismo lo toman como un duelo clave que de ganarlo, les abrirá el camino final para pelear por el ascenso, “sabemos que es un partido bisagra que puede marcar el campeonato y el ascenso, lo vemos como un partido de seis puntos. Es un partido donde necesitamos dejar los tres puntos en casa para seguir distanciándonos de nuestros rivales”, puntualizó el zaguero al programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral.

Carrasco considera que deben ser inteligentes, jugar en parte con la responsabilidad que tendrá el conjunto visitante de salir a buscar el compromiso, “Creo que ellos tienen la presión, nosotros debemos salir a jugar el partido como lo hemos hecho siempre en casa, tenemos un grado de responsabilidad, pero la presión es de ellos, que deben acortar la distancia”, indicó.

Debemos saber lo que vamos a hacer, trabajar los partidos en cuanto a la movilidad y la presión, debemos hacerlo de manera tranquila, saber lo que nos jugamos y con mucha responsabilidad. Tendremos a nuestra gente de local, esperamos hacer un gran papel.

Huerta repite formación

Luego del triunfo sobre CD La Serena, el conjunto de Cobresal, dirigido por Gustavo Huerta, se ubica en la segunda posición del campeonato con 39 unidades, 5 menos que el puntero Coquimbo Unido.

Para este compromiso Huerta comenzaría con el mismo once que dio cuenta de los granates con Sebastián López, Diego Silva, Marcelo Filla, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera, Nelson Sepúlveda, Víctor Hugo Sarabia, Alexander Corro, Francisco Castro, Juan Carlos Gaete, Juan Muriel Orlando.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X