Crédito fotografía: 
Marco Muga
Desde el cuadro tortero solicitaron a la ANFP la suspensión debido al caso de covid-19 positivo dentro del plantel.

Mediante un comunicado, el cuadro de Curicó Unido explicó la situación sanitaria dentro de la delegación del plantel que viajó hasta la capital regional para enfrentar a la escuadra granate por la segunda fecha del Campeonato Plan Vial 2021.

“El plantel viajó cumpliendo con todos los protocolos, disponiendo incluso de dos buses, más las medidas preventivas, para disminuir los factores de riesgo”, sostiene el documento.

Ya instalados en la Región de Coquimbo, la delegación fue sometida a una toma preventiva de test de antígenos donde un integrante de la comitiva arrojó positivo. Test que se le volvió a repetir este sábado a todo el plantel, en el cual el mismo integrante volvió a dar positivo.

Ante esta situación el cuadro tortero informó al seremi de salud regional, quien se encuentra evaluando la situación y efectuó un examen PCR al afectado para confirmar la situación.

“En el caso de confirmarse la positividad del integrante la positividad del integrante, la trazabilidad correspondiente conllevaría a determinar contacto estrecho de otras 10 persona de la comitiva quienes compartieron piso del bus durante el viaje”,  especifica el comunicado de prensa.

En consecuencia de lo expuesto Curicó Unido solicitó a la ANFP la suspensión del encuentro con CD La Serena el que está programado para las 17:00 horas del día de hoy. Esto apuntando “a la desigualdad deportiva que significaría enfrentar el compromiso con sólo 10 jugadores, debido a la situación de los involucrados”.

RESPUESTA DESDE LA ANFP

Desde la ANFP respondió a través de su página web respondió a la solicitud. “Podemos señalar que no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido”.

Ante esto la Asociación rechazó la solicitud de suspensión y reprogramación del partido.  “En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido”, precisaron

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X