Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El partido perfecto, descrito por el mismo jefe técnico, que se le ganó a Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso, hace creer que para el cotejo de este viernes, con O’Higgins de Rancagua, se mantendrán los mismos hombres que comenzaron en ese duelo. En la ofensiva, el extremo Pedro Muñoz presenta algunas molestias físicas, aunque lo cuidarán entre algodones para jugar ante su exclub.

Finalmente, a las 19:00 horas de este viernes se disputará el encuentro entre los equipos de O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido, en el marco de la cuarta fecha del campeonato oficial chileno. En un principio ese compromiso se había anunciado para las 18:00 horas del mismo día, en el estadio El Teniente.

Luego de lo que fue el categórico 4-0 sobre Everton del domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso, Graff ha liderado la semana de trabajo proyectando el mismo equipo que comenzó ante los ruleteros,  salvo que en los entrenamientos de esta tarde y la mañana del jueves (viajarán ese día a las 13:30 horas), alguno de ellos  pueda presentar alguna complicación física. Tal medida, característica por cierto del cuerpo técnico, va en directa relación con  el hecho de que sean ellos los que preocupen al rival más que armar una estructura exclusivamente pensando en  el adversario de turno.

Lo que tiene claro el deté es que será un partido complicado por las características de los celestes, que vienen de vencer en las últimas dos fechas a la U e Iquique (perdieron en el debut por  2-1 con Huachipato) y cuentan con un mediocampo versátil con delanteros de gran movilidad y rapidez.

Incluso, la idea de profundizar con los tres puntos obedece al hecho de sacar el máximo provecho  del adelantamiento que puedan realizar los zagueros  del equipo local, que cuando han sido presionados, se ven permeables.

Pedro Muñoz

Las principales novedades en el Pirata podrían presentarse en la convocatoria que viaje finalmente a Rancagua, ya que el nacionalizado chileno Nicolás Berardo podría estar en la nómina, aunque difícilmente pueda desplazar de la banda izquierda de la zaga, al zurdo y de buen rendimiento Sebastián Cabrera, quien además de la marca, aporta acompañamiento por su extremo.

Uno de los que no quiere perderse un minuto en Rancagua es Pedro Muñoz, quien se recupera de una molestia  física y desea estar ante su exclub.

Respecto del pasado triunfo sobre los oro y cielo, precisó que   necesitábamos un triunfo categórico, “se plasmó lo que quiso el “profe” de desgastar al rival y salieron los goles”.

En ese sentido y por la rápida adaptación al equipo, Muñoz indica que  “queremos transmitir lo que el  técnico quiere en el campo de juego, plasmarlo de local y de visita de la misma manera, nos hemos ido complementando de buena forma”, insiste.

Ante el rival que es dirigido por el “Fantasma” Figueroa, enfatizó que “no será un partido fácil, ellos querrán presionar de todas maneras, son intensos, pero si nosotros ponemos el balón al piso nos irá muy bien”, concluyó.

Caso Mauricio Pinilla

El delantero Mauricio Pinilla aún no está en condiciones de formar parte de la convocatoria, por lo que el cuerpo técnico se decidiría por llevar los mismos atacantes que participaron de la goleada sobre Everton.

En otro plano, ayer en la capital, el exgerente deportivo de Universidad de Chile Ronald Fuentes, dijo a radio Cooperativa que el atacante Mauricio Pinilla se equivocó cuando quiso extender su contrato, “a lo de Pinilla no hay que darle más vueltas. Desde mi punto de vista él tomó una mala decisión, utilizó a Colón para una extensión de contrato por un año más, que se había arreglado hace poco tiempo y ahora eso está en tribunales”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X