• Los participantes estuvieron desde las 8 de la mañana hasta medio día, intentando pescar el lenguado más grande.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En su versión XXIV, el torneo recibió a pescadores que van desde Antofagasta hasta Temuco

Cerca de 180 entusiastas de la pesca desde Antofagasta hasta Temuco, madrugaron  para ser parte de la cita deportiva que se llevó a cabo en las costas de la región. La cota de pesca que comprendía desde la desembocadura del Rio Elqui hasta Cuatro Esquinas, fue el límite legítimo para participar en el campeonato de Pesca del Lenguado en su versión XXIV.

De los 9 clubes en competencia, destacaron los equipos de Valparaíso, Quillota, Temuco y el quipo Akuario de la región de Coquimbo. En la competencia, Guillermo Gardela, Vicepresidente del equipo Akuario, destacó que se dieron las condiciones propicias para un buen desarrollo del evento. “La marea y los vientos estaban en una excelente condición para que la competencia se desarrollara como se debe”, comentó. Además, destacó el buen nivel de los equipos y el sacrificio de los equipos que no son de la zona para asistir a una competencia de estas características.     

En relación a lo anterior, el Presidente del mismo club y a la vez organizador de la competencia, Jorge Morales, se mostró contento por el nivel demostrado por parte de todos los equipos. También indicó lo satisfecho que estaba por haber superado las expectativas de este año. “Se superó la calidad del año pasado, ya que hubo mayor participación y tanto la calidad como la cantidad de pesca aumentó considerablemente”, argumentó.

En cuanto a los resultados, en la categoría juvenil, Paolo Yanati de Team Elqui resultó ganador. En categoría damas, Pamela Castro (Temuco) junto a Paola Galleguillos (Huasco) obtuvieron los primeros lugares.

En la categoría senior, Alfredo Ceyai (Valparaíso), Cornelio Galleguillos (Akuario) y Guillermo Gardela (Akuario) fueron los que más destacaron. Y en la categoría individual adulto, Alejandro Stella (Quillota), Iván Koscina (Akuario) y Rodolfo Marzán (Valparaíso).

La competencia por equipos estuvo liderada por Valparaíso, y Quillota usó los dos lugares restantes del podio. En cuanto a la premiación se destacó José Irigoyen de Valparaíso, por ser elegido el mejor competir de la versión.

Por otro lado, Alexis Espejo de Antofagasta se quedó con el premio del lenguado más grande. Por lo que fue ganador de la Pieza Champion, contemplando un pesaje de 4,29 kilogramos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X