Crédito fotografía: 
Eleazar Garviso
La prohibición de vender entradas a la hinchada visitante, llevó a que la barra del Hueso Pirata se ausentará del fiscal de Talca, sin embargo, los cerca de 20 hinchas que lograron ser ubicados en un lugar especial celebraron hasta más no poder el triunfo de Coquimbo Unido.

Ni  el símil del huaso Peregrino, pero vestido con traje de huaso maulino, pudo acallar el apoyo de los cerca de 25 hinchas del cuadro pirata que llegaron al estadio Fiscal de Talca a apoyar a Coquimbo Unido en la positiva expedición por la Región del Maule.

Cuando  a los  42  minutos  del primer tiempo  el goleador Rodrigo Holgado  dejó sin aliento  a la hinchada talquina al anotar el primer gol (y único del encuentro) para los aurinegros, en un sector norte de la  Marquesina del estadio los hinchas “piratas” miraron al cielo y se desató la alegría por la apertura de la cuenta que a la postre significó el triunfo.

Sólo fue ese grupo, luego que por temas de seguridad se prohibió la venta de entrada para el cuadro visitante. Sin embargo, en la cancha los jugadores advertían que parecían cientos.

A Talca el equipo periodístico de diario El Día llegó pasadas las 15: 00 horas y de entrada en la costanera del Río Claro se notaba el interés por el encuentro. Tal cual había ocurrido en Calama, los fanáticos del equipo Maulino demostraba el interés por el encuentro vistiendo  la camiseta “albiroja”. En la plaza de la ciudad, en un módulo especial se vendían las últimas entradas.

Sin embargo, el efecto de la medida se advirtió el ingreso al estadio Fiscal  de Talca, donde un joven premunido con un megáfono señalaba que sólo podían ingresar al recinto personas con la entrada pertenecientes a la hinchada local.

TEMAS DE SEGURIDAD

En el  interior del recinto deportivo el coordinador de los temas logísticos y de seguridad de Rangers, el ex jugador Marco Villaseca explicó a diario El Día lo que motivó la decisión. Sin embargo, descartó que hubiesen querido sacar ventajas deportivas. Indicó que en la reunión de coordinación con la Gobernación local se había solicitado un aforo de 2.400 personas e incluso se requirió el 5 % para la hinchada visitante, poco más de 100 fanáticos. No obstante, Estadio Seguro, a petición de Carabineros lo desestimó. “Por un tema de seguridad”. En todo caso, admitió que era entendible, luego que precisó que  por ahora el recinto deportivo sólo tenía un solo acceso. “Sí  o sí, las barras se hubieran encontrados, por lo que no había ninguna posibilidad y se decidió jugar sin público visita”, explicó, 40 minutos antes del encuentro.

Villaseca terminó su ciclo  profesional el 2013 justamente en Rangers de Talca y optó por quedarse en la zona maulina. “Hoy el rival a vencer es Coquimbo Unido, para acercarse con fuerza a la zona de liguilla”, advertía con optimismo.

 APOYO A TODO EVENTO

En todo caso, en  un espacio de la Marquesina del área norte del estadio Fiscal de Talca, alrededor de 23 hinchas  porteños siguieron las alternativas del cotejo. Nayaret Briones fue una de ellas.

Es la madre del jugador Cristián Zabala. “En principio pensaban instalarnos en una verdadera jaula,  pero  después nos ubicaron en un lugar mejor”, destacó, mientras lucía la camiseta del equipo coquimbano.

El pronóstico previo fue alentador. “Ganamos”, adelantó. También le acompañaba la novia del jugador, Valentina Narvai.  Al final el pronóstico fue acertado, luego  que un desesperado  Loco  Peric  casi en la mitad de la cancha sacando un lateral, el árbitro del encuentro  dio por terminado  el encuentro. Los pocos hinchas se abrazaron y nuevamente misión cumplida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X