• Piñera encabeza ceremonia de colocación  de la primera piedra en La Portada
    Piñera encabeza ceremonia de colocación de la primera piedra en La Portada
El primer mandatario, reconoció la inversión de $14.651.007.000 para el recinto deportivo que debiera estar terminado en diciembre próximo.

Un recinto con estándares FIFA ya comienza a ser toda una realidad en el estadio La Portada que hoy y con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumplió con la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra. Hace un mes se inició la demolición del recinto deportivo que había sido construido en el famoso plan Serena por el presidente Gabriel González Videla en 1952 y hoy, comienza a tomar cuerpo lo que será el nuevo edificio que debe estar listo para su uso a fines de diciembre.

Fue una ceremonia rápida. El presidente Piñera como principal orador destacó  la inversión en el recinto deportivo y el esfuerzo del gobierno por el programa Chile Estadios que además compromete construcciones similares en Calama, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.

Mirando al alcalde de la comuna serenense, Roberto Jacob, quien en un primer encuentro le había solicitado un nuevo puente para el sector de Las Compañías, le dijo “nuestro compromiso fue  construir un nuevo estadio para La Serena y el compromiso ahora de usted  es que Deportes La Serena  vuelva a la Primera División”.

El estadio La Portada tendrá una capacidad de 18.000 espectadores, con butacas individuales, zona para discapacitados y sus acompañantes. Será levantado en estructura de hormigón prefabricado de dos niveles, uno en el subsuelo para 5.000 personas y otro para 13.000, con un edificio en el sector pacífico con una doble fachada textil, la cual genera un portal que jerarquiza el edificio. Además, tendrá un  sistema de riego tecnificado su cancha de césped, pista atlética de ocho carriles, camarines, baños, pantalla gigante de televisión y un circuito cerrado de televisión y audio.

El edil de la comuna serenense, Roberto Jacob, tomó el desafío planteado por  el presidente Piñera, señalando que colaborará para que La Serena logre su objetivo de ascender, “estamos felices por esta gran disposición y apoyo dado por el presidente, La Portada es un sueño y no había que bajar los brazos”, precisó.

Luego de la colocación de la primera piedra, en la que tomaron parte ex jugadores que vistieron la granate de La Serena, Jacob hizo entrega al primer mandatario, de un trozo de la butaca 25 del antiguo estadio.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X