Crédito fotografía: 
Coquimbo Unido
El flamante refuerzo de Coquimbo Unido aseguró que teniendo el permiso provisorio de la FIFA no tendrá problemas para jugar

La gran contratación del verano en el fútbol chileno la ha dado, sin lugar a dudas, Coquimbo Unido, tras confirmarse que el exatacante de la Selección Chilena, de la “U” y de varios equipos italianos, Mauricio Pinilla, vestirá la camiseta aurinegra durante la temporada 2019.

Si bien es cierto se anunció la posibilidad de que “Pinigol” llegue a la zona a mediados de esta semana, la expectación del arribo del ariete al puerto generó el interés de los medios nacionales desde el primer minuto.

En efecto, en conversación con “El Mercurio”, el hombre que ha tenido diversos problemas judiciales con Universidad de Chile se refirió a lo que será su llegada al cuadro del “Barbón”.

Pinillla comentó en detalle cómo se gestó su llegada al conjunto pirata y reveló que desechó ofertas del extranjero porque su objetivo es quedarse en el país y volver a vestir la camiseta de la “Roja”.

“Fue de un día para otro. No miento. La gente de Coquimbo me contactó, me explicó su proyecto y no demoré nada en aceptar la oferta”, explicó Pinilla al medio nacional.

En ese marco, el ariete contó que también tuvo influencia Carlos Carmona, volante de Colo Colo formado en el “pirata”, quien le habló muy bien de la institución aurinegra.

“Mi amigo Carmona, quien fue compañero mío en Atalanta, me habló maravillas del club”, precisó el jugador, contando que incluso vieron juntos el más reciente clásico disputado por los aurinegros ante CD La Serena.

Aspiraciones

Si bien los deseos de Coquimbo Unido son mantenerse en la Primera División, Pinilla no desconoció que tiene otras intenciones. Para el atacante, el sueño “es alcanzar un cupo a copa internacional”, tal como hizo La Calera en 2018.

Asimismo, valoró el esfuerzo de los “piratas” sobre el tema de sus derechos federativos. “En Coquimbo tuvieron claro que pidiendo el permiso provisorio a la FIFA puedo jugar sin problemas, más allá de lo que diga Colón”.

El exdelantero de Universidad de Chile también detalló las conversaciones que tuvo con otros clubes latinoamericanos.

“El mismo día que me comprometí con Coquimbo deseché una propuesta de Barcelona de Ecuador. Me buscó Talleres, Belgrano y Tigre de Argentina. Incluso hablé con el director deportivo de Nacional de Montevideo y con gente de Peñarol. Pero el tema judicial que enfrento con Azul Azul dilató todo. De hecho, si eso no hubiese pasado, estaría jugando en Atlas con Guillermo Hoyos”, aseveró.

Finalmente, tras recalcar que uno de sus objetivos es volver a la “Roja”, tocó un tema sensible: la ausencia de Marcelo Díaz en la selección, e indicó que a “Carepato” no lo han sacado del equipo nacional.

“A Marcelo no lo sacó nadie. No es así. Lo hizo de gran manera cuando estuvo. Y seguramente si sigue con ese nivel en Racing, será convocado. Hacerse cargo de rumores no es sano”, concluyó el atacante. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X