Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El delantero habló diversos temas relacionados al futuro del balompié nacional. Tambien abordó temas sociales, como el retiro fondo AFP, y el regreso de Humberto Suazo a Primera División.

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, habló con los periodistas en la mañana de ayer, luego que la plantilla aurinegra cumpliera una nueva jornada de trabajo en el complejo Las Rosas. El atacante, no sólo habló de sus deseos de cumplir con el contrato que lo liga al cuadro Pirata hasta el 2021, sino que no eludió su rol social en la comunidad y de sus deseos de vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional cuando se aproxima el final de su carrera.

Estas son la 9 respuestas más importantes que el “platinado” atacante de los Piratas entregó ayer a los medios de comunicación:

Preparación para retomar la competencia

"Obviamente tendremos prácticas de fútbol y un par de amistosos que nos permitirán llegar mejor preparados cuando llegue el inicio del torneo”.

Protocolos de seguridad en los estadios

 "Lo importante es que el fútbol se reanude lo antes posible con todos los protocolos de seguridad para que la pandemia no afecte, de esa manera se evitarán los contagios, si aparece uno tiraría todo por la borda”.

Programa entregado por la ANFP

"Será más duro si se llega a jugar el torneo de la manera que pretenden los dirigentes cada tres días, no sé si será lo ideal, soy partidario de jugar un torneo más largo, no por un tema físico, sino que por logística".

Posición

"Debemos terminar los partidos pendientes y ver nuestra realidad en la tabla, nos faltan dos partidos podemos sumar 6 puntos y meternos en la parte media de la tabla. Tuvimos partidos importantes con viajes y concentración, ganamos un clásico, la clasificación en la sudamericana y nos están faltando algunos puntos, pero este trabajo nos ha servido para seguir limando detalles".

Duración 

"Acá está claro en las elecciones de presidente, hay posturas diferentes, irá todo en base al que salga, cada uno tiene posturas y depende de quien salga se jugará el torneo. Hay una parte de los candidatos que pretende jugar un torneo corto por lo económico y otro que quiere alargarlo un poco más". 

Retiro del 10% de las AFPs

"Hubiese participado por retirar el 100 por ciento de la AFP, el modelo está mal hecho desde un inicio, seguramente con el tiempo se irá perfeccionando y la gente tendrá un seguro social a futuro que será digno”.

Humberto Suazo en Club de Deportes La Serena

"Me parece genial que Humberto  (Chupete Suazo) se haya reencantado y tenga la posibilidad de volver a jugar en Primera después de haberse retirado, de jugar en Tercera, Segunda y hoy se siente preparado física y sicológicamente,  de enfrentar un desafío como este a su edad”

Selección Nacional

"Mientras me mantenga activo y crea que pueda ser un aporte, estaré disponible para una libre elección del entrenador. Eso no pasará por una decisión mía, será del entrenador si piensa que en el momento puedo ayudar,  aunque ojalá pueda ser así, sería una linda oportunidad, en mis últimos años de carrera, poder ponerme la camiseta de la selección nuevamente”.

Regreso de Herrera a la U

"Sería bueno que Johnny Herrera cerrara su campaña en la U, es multicampeón, sería lindo que pueda volver y enfrentarlo como rival, él en la U y yo en Coquimbo”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital