Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Molestia provocó en la hinchada del elenco papayero el alto precio de las entradas para el duelo del sábado ante el elenco popular. La más económica se fijó en $10.000 y la más cara en $35.000, aunque en la administración del club fijó una promo donde cada uno de los abonados puede adquirir dos entradas para entregarlas a hinchas locales, cada una a un valor de $6.000.

Para la hinchada que sigue a CD La Serena y que no quiso tomar el camino de abonarse (proceso que expiró hace una semana), el valor de 10 mil pesos por concepto de galería para el encuentro que este sábado disputarán ante Colo Colo, es una exageración ya que de esa manera alejan a la familia del recinto deportivo.

Aunque se entiende que ese precio apunta a los seguidores del elenco visitante, que no siempre frecuentan  los duelos de los granates en La Portada, afecta el bolsillo de quien desee participar de ese cotejo correspondiente a la séptima fecha de la temporada oficial en la Primera División.

El cuadro papayero ya subió al sistema ticquetero la venta de las localidades que van del comentado valor de la galería hasta  la zona de Palco, que se programó en 35 mil pesos, al que hay que agregar el recargo de la compra, valores que son justificados por el gerente del club, Felipe Irarrázabal, quien pide la comprensión de los aficionados ya que estos precios se establecen solamente para los compromisos tipo A (con la U de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido) y, por las restricciones de aforo que fijan las autoridades a través del Plan Estadio Seguro.

Beneficio a los abonados

Para Irarrázabal no es tan ilógico lo que están cobrando, “lo hacen otros clubes como Cobresal, Huachipato”, cuando reciben la visita de los clubes de mayor convocatoria en el país, “aunque entendiendo de las molestias que este tipo de decisiones acarrea” reconoció.

Los valores que se establecieron en esta ocasión  tiene la salvedad que todos los abonados  podrán comprar, obviamente no para ellos, dos entradas a precio normal en esa misma ubicación. Si es de galería, serán dos entradas a 6 mil pesos cada una, que es el valor promedio que se cobra por un partido regular. “Hay mucha gente de galería que está abonada, es una manera de beneficiar a quienes siguen  a CD La Serena y gente que quiere al club”, precisó.

Entendiendo que se trata de una medida poco popular, dice el administrativo que piden la colaboración a la hinchada, “al igual que Wanderers, estamos en desventaja respecto de los equipos que se mantuvieron en la categoría desde el año pasado, es cierto que por la situación actual que se vive en el país se puede criticar, sin embargo, en circunstancias normales este partido era para tener un aforo de 15 o 16 mil personas y ha sido acotado por las autoridades a 10 mil, de ahí que hemos habilitado que los abonados puedan comprar dos adicionales al precio de lista normal en la misma área en la que ellos se ubican”.

No se trata de un abuso

Al plantearle que la medida ha provocado la molestia generalizada, justifica los argumentos indicando que se trata de un club de Primera División que ya dejó de jugar en la B.

“Acá deben entender que nosotros recibimos 70 millones de pesos mensuales menos que el resto de los clubes de la serie. Esto es Primera División y es más caro por defecto, los hoteles tienen una  tarifa de Primera serie, el hotel cobraba 10 y ahora 15 por estar en la A. El  año pasado podíamos tener 48 guardias y dos supervisores, ahora son 100, por la contingencia nos piden vallas para los cierres, los costos en general aumentaron el doble, necesitamos cobrar un poco más la entrada”.

Insiste que en todo aspecto se encuentran en  desventaja, ya que se percibe menos dinero estando en la misma categoría. “Recibimos 130 millones de pesos junto a Wanderers, versus 200 del resto,  eso es mucha plata, son $70 millones menos que pueden ser tres jugadores de 23 millones de pesos, un jugador seleccionable gana 20 palos o hasta 10 jugadores de 7 millones, a los que otros clubes si pueden acceder”.

Defiende su postura reconociendo que no se trata de un abuso por cobrar ese valor, sino que lo hacen dándole el carácter de partido tipo A al choque con Colo Colo y que tiene confianza que puede llegar al aforo establecido.

“Todavía somos un equipo en formación y sabemos que tenemos 70 millones de pesos menos al mes que el resto y la gente no lo dimensiona y exige buenos resultados y buenos jugadores. Por eso les pedimos que nos apoyen, entendiendo que todo el mundo tiene problemas”, concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital