Crédito fotografía: 
Comunicaciones CD La Serena
El jefe técnico del elenco granate dice que el jugador estará al cien por ciento de rendimiento, ganando minutos en cancha. Carreño o Dittborn para reemplazar al lesionado Matías Fernández es la única duda.

El jefe técnico de CD La Serena, Miguel Ponce, consideró al delantero paraguayo Jorge Benítez, en la convocatoria que enfrentará el duelo ante Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador. El compromiso válido por la octava fecha de la temporada regular en la Primera División, se jugará mañana desde las 11:00 horas.

La misión serenense se trasladará hoy hasta la Región de Atacama, donde buscará no sólo consolidarse en la parte alta de la clasificación, sino que dar un salto que le permita tomar nuevamente el primer lugar.

Respecto de la condición física del exseleccionado guaraní, quien comenzó a trabajar la semana pasada con la plantilla, explica el deté que formará parte de la nómina, ya que se encuentra preparado físicamente, “el 100 por ciento de su capacidad lo alcanzará jugando. Es el juego el que lo lleva a un estado óptimo, si no estuviera en condiciones sería otra cosa, si lo vez mermado con molestia física, pero él está bien para jugar. Es lógico que no se sienta al 100 por ciento, ya que hace mucho tiempo que no tiene un partido oficial, pero contamos con él y va convocado, allá decidiremos cuándo jugará”, precisó el deté a los medios de comunicación de la zona.

Según Ponce, Benítez es un jugador avezado que le ofrece otras variantes al equipo en relación a quienes vienen participando desde las primeras fechas de la temporada, “tenemos a Jorge como alternativa de que juegue con Humberto (Suazo), está Jimmy (Martínez), siempre nos arreglamos”, enfatizó, entendiendo que para este compromiso no contará con Matías Fernández, que se recupera de un desgarro y Daniel Monardes, quien por su expulsión ante Ñublense, tendrá que purgar una fecha de sanción.

Agrega Ponce que ir a jugar a la altura de El Salvador requiere de un trabajo diferente en la previa, “tuvimos unos días que nos permitieron trabajar en lo físico, las dos ciudades que te presentan altura son Calama y El Salvador, por la experiencia el tema de la altura tiene este pequeño ahogo y que la pelota flota un poco más. Nos hemos preparado de esa forma, con pausas más cortas, desde que salimos del partido con Ñublense que lo hemos hecho así”.

No obstante, asume que se trata de un cotejo complicado, porque el cuadro cuprero intenta someter a sus rivales con transiciones rápidas y un juego elaborado, “en lo futbolístico hay que reconocer lo que ha estado haciendo Cobresal de tener posesión de balón, condicionante que les permite manejar el juego y hacer correr al rival atrás de la pelota, eso complica porque está relacionado con lo físico. Ellos son rápidos con Salinas, Reynero o Pol. Tienen un juego armado desde el fondo y debemos estar muy preparados para buscar desarticular esa virtud del rival”, dijo.

La única duda que tiene Ponce para este compromiso se presenta en la zona de volantes, ya que Jaime Carreño o Santiago Dittborn, son las cartas para cubrir la ausencia de Matías Fernández.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X