Crédito fotografía: 
ANFP
El Tribunal Arbitral del Deportes señaló que no tiene jurisdicción para intervenir en la apelación presentada por los albiverdes, por lo que se debe respetar el ascenso del cuadro metropolitano

Esta martes finalmente se conoció la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte, en relación a la apelación presentada por Deportes Vallenar ante la polémica definición del ascenso a Primera B contra Deportes Melipilla.

Recordemos que los nortinos ganaron la definición con polémica, tras el grosero error del arbitro Eduardo Gamboa, al aplicar mal el reglamento. Tras ello, la ANFP ordenó repetir la tanda de penales tras el reclamo de Melipilla, definición a la que no se presentaron los albiverdes, razón por la cual recurrieron al TAS, buscando solucionar la situación.

Sin embargo, el TAS en su resolución, señaló que no tiene jurisdicción para intervenir en el caso, por lo que debe respetarse la determinación adoptada por la ANFP.

De paso, el TAS indicó que Deportes Vallenar deberá pagar los costes del arbitraje, a determinar por la organización. Y a ello también se suman dos pagos de 1.500 francos suizos (cerca de 1 millón de pesos chilenos cada uno) para la ANFP y Deportes Melipilla, correspondientes a los gastos de ambas instituciones en el proceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día