Crédito fotografía: 
Cedida
La Segunda Sala del organismo informó que el cuadro Toqui no podrán disputar su partido correspondiente a la primera fecha del ascenso nacional mientras no se resuelva la apelación presentada por Fernández Vial.

La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP notificó  ayer que resolvió por unanimidad suspender la participación del club Lautaro de Buin en el Campeonato del Ascenso 2021.

Esta decisión del Tribunal es cautelar y se mantendrá mientras no se resuelva la apelación presentada por Fernández Vial en su contra por presuntamente haber presentado documentación adulterada o falsificada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera, además de no contar con la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero para participar en el profesionalismo.

De esta manera el partido de Lautaro de Buin ante Deportes Santa Cruz, programado para este lunes por la primera fecha de la Primera B, no se disputará.

ORDEN DE NO INNOVAR



“El Tribunal ha resuelto por unanimidad de sus integrantes acoger parcialmente la orden de no innovar, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada. En relación con el fondo de lo apelado, pasen los antecedentes para resolver respecto de la competencia, lo que se comunicará prontamente en lo que fuere pertinente”, señala la notificación del Tribunal de Disciplina.

Fernández denunció irregularidades de Lautaro de Buin, acusando vicios en su participación en el torneo de Segunda División en 2020 y su correspondiente ascenso a Primera B, ya que el “Toqui del Maipo” no figuraba en la Comisión del Mercado Financiero, requisito que aparece en la Ley de Sociedades Anónimas y deben cumplir todos los clubes en el profesionalismo por reglamentación de la ANFP.



TORNEO 2020



Cabe recordar que  Lautaro y Fernández Vial participaron del torneo 2020 de la Segunda División del fútbol chileno, que organiza la ANFP.

En un principio, el Tribunal iba a revisar la denuncia el martes 6 de abril, después del duelo entre Lautaro de Buin y Deportes Santa Cruz, por la B chilena. No obstante, ayer, la Segunda Sala determinó suspender la participación de los Toquis en el torneo hasta que se aclare la situación, tras las acusaciones de Fernández Vial y de Unión San Felipe, las cuales advierten una presunta falta de inscripción del club en la CMF. De acuerdo al texto de la ANFP, arriesgan, incluso, la desafiliación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X