• La Portada recibirá el primer clásico
    La Portada recibirá el primer clásico
Las autoridades regionales autorizaron el desarrollo del encuentro entre CD La Serena y Coquimbo Unido en el marco de Copa Chile
Tras un par de reuniones desarrolladas en el mismo estadio La Portada, las autoridades regionales  autorizaron que este domingo se dispute el clásico entre los elencos de La Serena y Coquimbo Unido, en el marco de la segunda fecha de Copa Chile. El duelo se jugará al mediodía y tendrá un aforo máximo de 8 mil espectadores.
Este será el primer compromiso oficial del fútbol criollo en ese recinto, luego de su habilitación para los encuentros internacionales de Copa América, por lo que reúne las garantías que demandan las autoridades de entregar seguridad a los espectadores.
De hecho, se acordó la apertura de puertas a las 10:30 horas y los puntos de acceso para las hinchadas de cada uno de los equipos, como también del número de guardias y controladores que se exige a través de la nueva  Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional que reforma la antigua Ley Nº 19.327 sobre violencia en los estadios y que comenzó a regir precisamente para el torneo de selecciones.
“Quedamos muy satisfechos con las reuniones de los últimos días con el gobernador de Elqui, Américo Giovine y las autoridades de carabineros”, comentó el dirigente de CD La Serena, Milko Leguás,quien explicó que se “autorizó un aforo de 8 mil espectadores,  de las cuales 1.500 entradas serán entregadas a la gente del club visitante”.
Los tickets se encuentran a la venta desde la tarde de ayer en la sede de los granates de calle Matta.
Para el dirigente de la SA de los papayeros, el hecho de jugarse en el nuevo estadiotiene una condición especial que va más allá de la rivalidad de ambas instituciones. “La Portada es uno de los estadios más lindos y mejor habilitados de Chile y así  lo hicieron notar los dirigentes de la Confederación Sudamericana como también los periodistas de todo el mundo que llegaron a informar desde acá, por lo que se puede garantizar un buen espectáculo y seguridad para nuestros hinchas”.
Respecto de los precios de las entradas, puntualizó que la galería se estableció en $5.000; la Tribuna en $8.000 (se venderán 500 entradas a un 50% de descuento sólo el viernes); la marquesina a $12.000 y el  palco a $20.000. “Estas localidades estarán a la venta hasta el mismo sábado. Aún no tenemos la confirmación si se podrá vender en el estadio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X