Crédito fotografía: 
Universidad de Chile
El cuadro Pirata cayó en su segundo entrenamiento de la pretemporada, frente a la Universidad de Chile en el CDA.

Hasta las instalaciones del CDA se trasladó ayer el equipo aurinegro de Coquimbo Unido, donde disputó un duelo amistoso con la Universidad de Chile, en el marco de la primera etapa de la pretemporada que cumple en la capital. La jornada se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos ante los azules, quienes vencieron con el solitario tanto de Joaquín Larrivey.

Tras el compromiso los jugadores porteños quedaron libres y este lunes retomarán la segunda fase de la preparación que se extenderá hasta el sábado 18 donde disputarán otros dos compromisos de preparación, uno de ellos con Wanderers  y el segundo con Audax Italiano.

Primer Equipo

En la primera etapa del trabajo, el elenco de Germán Corengia formó con Cano al arco; Salas, Flavio, Osorio, Saavedra; Lugo, Iñíguez, Villagrán; Farfán Pinto

y Figueroa. En la segunda etapa se renovó la totalidad de los jugadores.

En el equipo de Hernán Caputto, vieron acción, entre otros, el portero De Paul, Rodríguez y Espinoza, el propio Larrivey y Walter Montillo, sus últimos refuerzos. El equipo estudiantil asistirá el sábado 18 al Estadio La Portada en La Serena, para jugar el duelo de semifinal de Copa Chile ante Unión Española, el ganador irá a la Copa Libertadores de este año.

Matías Cano

En el cuadro aurinegro, en tanto, el portero Matías Cano encendió las alarmas al acusar una lesión en la rodilla, por lo que se practicó una resonancia magnética en la Clínica Meds, que descartó un daño mayor en el ligamento de su rodilla y estará en evolución.

Para el técnico Germán Corengia estos nueve días de concentración en la capital han resultado muy buenos, tanto para el conocimiento del grupo, como por los dios partidos de preparación que pudo sostener de gran exigencia ante Colo Colo primero y luego la U de Chile, “ha sido muy bueno, pudimos estar nueve días concentrados y conociendo en su totalidad al grupo, lo que nos permite diagnosticar y equilibrar cargas de los jugadores para comenzar a estimular nuestra idea de trabajo. Además buscamos tener dos amistosos exigentes que nos ayudan a sacar conclusiones frente a la situación extrema de lograr el rendimiento”, precisó

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X