Crédito fotografía: 
EFE / Referencial
Los hinchas que sean indicados como responsables de los incidentes, arriesgan un sanción de 3 años para no ingresar a espectáculos de está índole, ya sean amistosos o torneos oficiales.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, presentó una querella tras los hechos de violencia ocurridos este sábado en el Estadio Ester Roa, en el encuentro entre Universidad de Concepción y la Universidad de Chile.

Hubo 5 detenidos, de los cuales uno quebrantó la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de fútbol profesional.

Fueron dos los principales hitos que marcaron el irregular comportamiento de los hinchas de la Universidad de Chile en el reducto más importante de Concepción.

El primero ocurrió cuando los equipos salieron a la cancha y el segundo, cuando el elenco campanil anotó el 2 a 1, resultado que a la postre fue el definitivo la tarde del sábado.

En ese contexto, Contreras señaló este domingo que el individuo por el cual se querellarán cometió un delito de desacato, incumpliendo derechos y deberes en espectáculos deportivos y por ello presentarán la querella, para que no vuelva a ingresar.

Por otra parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que el municipio también tomará acciones frente a los incidentes ocurridos y deberán cuantificar en 48 horas los daños en el Estadio.

Mauricio Breve, gerente general del club deportivo, calificó la situación como “lamentable”.

Desde la Gobernación esperan que el Club Universidad de Concepción entregue una respuesta satisfactoria, puesto que no se descartan sanciones.

Mientras, los hinchas que sean indicados como responsables de los incidentes, arriesgan un sanción de 3 años para no ingresar a espectáculos de está índole, ya sean amistosos o torneos oficiales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X