• El chileno espera que la próxima pelea ya sea en Artes Marciales Mixtas ( MMA), “es mi debut en peleas de piso, que es súper fuerte, incluye mucho boxeo, lucha y golpes volantes, o en el piso, es súper fuerte y me siento preparado para eso”.
Crédito fotografía: 
Ana Martinuzzi
Luego de meses de un intenso trabajo de preparación y en medio de la pandemia de Covid 19, el karateka serenense, se subió al cuadrilátero estadounidense marcando diferencias con su adversario.

Cristóbal Ibáñez siempre supo que partir a Estados Unidos, Miami, sería un tremendo reto. Dejar atrás a la familia, amigos, como a quienes siempre han confiado en él, era un reto gigantesco, tanto como lograr insertarse en el mundo de las artes marciales mixtas, donde busca ganarse un lugar y convertirse en uno de los mejores del mundo.

El serenense cambió todo por ser el mejor en el primer mundo de la MMA. Aptitudes y ganas le sobran, aunque necesitaba medirse y competir con quienes persiguen su mismo sueño. Logró anclarse definitivamente en el país norteamericano hasta ser programado en las veladas con diversos combates, aunque en los últimos meses todo se ha visto complicado por la pandemia.

Primer triunfo

Sin embargo, los estadounidenses se las ingeniaron para realizar una jornada y ponerlo en una de las peleas estelares de la noche de Miami. Y le fue bien, logró su primer triunfo en el cuadrilátero y ya proyecta subirse nuevamente.

“Siempre sale a ganar, si no ganas, no importa; pero siempre sale a ganar”, comenta su padres desde La Serena, luego de seguir la pelea por una transmisión privada. En  tres  vueltas venció a su contendor Francisco Sensi,  enfrentamiento  en la modalidad kickboxing,  combate  que marcó  su primera victoria en suelo norteamericano.

Inteligencia

Mostrando su alegría tras la victoria, en una pelea que no fue simple y que al principio le costó tomar el ritmo, indicó desde Florida, Estados Unidos que se había sentido muy bien, “había entrenado cardio,  había preparado mucho mi técnica, no me había enfocado mucho en hacer pesas, como otras veces,  creo que eso me dio un plus, me sentí súper bien relajado, pelié con la mente fría, eso me lo ha dado,  un poco la  experiencia”, indicó.

Acerca de su adversario, reconoció que no fue fácil vencerlo, “en el combate mismo el rival se me vino encima y no me dejó trabajar con mi fuerte  que son las patadas, entonces, tuve que moverme harto y esperar que se cansara, sin yo trabajar mucho, reservando energías, eso pasó en el primer round, ya en el segundo y tercero, aumenté mi ritmo  y lo  fui marcando con golpes con más fuerzas y ritmo, con mayor soltura y facilidad”.

MMA

En ese sentido calificó que su oponente había sido digno, que buscó su estrategia desde el comienzo y logró controlarlo, “el rival fue súper digno, fue una pelea dura, con buenos golpes de boxeo, él fue un gran gladiador”.

Desde ya  el trabajo de Cristóbal Ibáñez, se centra  en los  próximos  combates,  lo que requiere una exhaustiva preparación tanto  física y como mental, además de aprendizaje de técnicas y prácticas  de otras discípulas relacionadas con la especialidad,  que son concurrentes en esta modalidad deportiva.  “La próxima pelea ya será de MMA, artes marciales mixtas, es mi  debut en peleas de piso, que es súper fuerte,  incluye mucho boxeo, lucha y golpes volantes,  o en el piso, es súper fuerte y me siento preparado para eso”,  concluye de joven karateka regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital