Crédito fotografía: 
Twitter
La pareja se consolidó así como una de las mejores del circuito mundial y ratificó los dos últimos triunfos que ya habían logrado sobre la dupla mexicana.

Los primos Esteban y Marco Grimalt consiguieron una histórica medalla de oro en el vóley-playa para Chile, al tratarse de la primera presea del país en esta disciplina deportiva en unos Juegos Panamericanos.

Los Grimalt superaron en la final por 2-1 (21-19, 22-24 y 15-10) a los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, a quienes privaron de revalidar el oro que se habían colgado en el certamen anterior, celebrado en Toronto en 2015.

La pareja se consolidó así como una de las mejores del circuito mundial y ratificó los dos últimos triunfos que ya habían logrado sobre la dupla mexicana, tanto en el Mundial de vóley-playa como en la primera jornada de competición en estos Panamericanos.

Así, los Grimalt suman esta primera medalla de oro en los Panamericanos a las preseas doradas ya conseguidas anteriormente en los Juegos Bolivarianos de 2012 y 2013 y las de plata y bronce Juegos Sudamericanos de 2010, 2014 y 2018.

Entre los asistentes a la final estuvo el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Los Grimalt también contaron el apoyo de algunos compatriotas más en la cancha central de la capital peruana, pero el grueso del público, formado por peruanos, animó sin tapujos a los mexicanos.

La medalla de bronce en estos Panamericanos se la colgó la pareja argentina formada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso que en el partido por el tercer puesto derrotó a los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Platinga por 0-2 (17-21 y 18-21).

Los argentinos celebraron el bronce como un gran triunfo, con brazos entre toda la delegación, incluida la voleibolista Ana Gallay, que más tarde debía jugar la final del cuadro final junto a su compañera Fernanda Pereyra.

Así concluyó el torneo masculino de voleibol de playa, que se desde el martes 24 se llevó a cabo en la Costa Verde de Lima, situada en el distrito limeño de San Miguel, frente al océano Pacífico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X