Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El “Ciclón” superó por 3-0 a Pilmahue, obteniendo un cupo a la postemporada que comenzaría la próxima semana.

En la última fecha del campeonato, el conjunto de Provincial Ovalle logró la clasificación a la liguilla de ascenso. Fue un torneo sufrido, en el que solo pudieron abrazarse con tranquilidad ayer tras vencer a Pilmahue por 3-0.

Un partido trabado al comienzo, pero con un claro dominio del juego por parte de los ovallinos, quienes inmediatamente demostraron que su intención era conseguir el único resultado que necesitaban para clasificar: ganar.

La alegría para el equipo dirigido técnicamente por René Kloker llegó al final de la primera parte. Tras un tiro de esquina de Diego Cabrera, en área chica encontró la cabeza de Diego Bravo. Su remate dio en el horizontal, picó dentro del arco y a cobrar. El gol al filo del término de aquella etapa entregó un alivio importante que se notó apenas comenzó el complemento. 

Fue así como un letal contragolpe en los pies de Lucas Navarro terminó en los pies de Víctor Henríquez. En el borde del área chica impactó el balón y decretó el 2-0. el tercer tanto de la tranquilidad llegó sobre el final, a los 87’ cuando Romo aprovechó un pase largo para sacar un potente remate cruzado que dejó sin opciones al meta sureño.

Provincial Ovalle acumuló 47 puntos, ubicándose en el quinto lugar, en el último cupo de la liguilla, a la cual ya estaban clasificados Concepción, Trasandino y Limache. Afuera quedó Brujas, quien quedó libre en esta fecha.

Desde ahora, el cuerpo técnico y el plantel se mentalizarán en la postemporada compuesta por seis fechas, en partidos de ida y vuelta. El ganador ascenderá directamente a la Segunda División Profesional.

Los actores

“Fue un partido difícil, trabado. Sabíamos que era un rival difícil, porque no se tenía nada que jugar en este partido. Vino a nuestra casa, lo supimos sacar adelante y gracias a Dios estamos adentro. El partido estaba muy tenso en el primer tiempo, costó llegar al gol, erramos mucho y ahora los rivales que vendrán no te perdonarán”, sostuvo el cuidatubos Alvado Ogalde.

Mientras que Celín Valdés, dijo que “en ningún momento nos relajamos y nunca nos sentimos dentro de la liguilla antes de jugar los partidos. Estamos muy felices, por la gente que nos vino a apoyar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X