Crédito fotografía: 
El Ovallino
El “ciclón” se quejó ante la Anfa por el arbitraje de Pablo Cuadra en el partido ante Mejillones. Se vieron afectados con la fractura de tibia de Leandro Inostroza y el TEC y compromiso de conciencia de Celín Valdés.

El Ovallino

Indignados están en Provincial Ovalle con el arbitraje del partido de este sábado ante Municipal Mejillones en el norte del país. Y el empate sin goles entre ambos equipos pasó a un segundo plano, luego que los ovallinos sufrieran con dos lesionados de consideración durante el mismo compromiso.

El primero de ellos fue Leandro Inostroza. El lateral derecho de Provincial Ovalle despejó un balón con su pierna derecha, momento en el que uno de los volantes de Mejillones impacta en plancha al zaguero en su pierna, provocándole una fractura de tibia, siendo reemplazado por Javier Parra.

Para colmo de males, terminando el primer tiempo el volante de corte Celín Valdés sufrió una patada en la cabeza por parte de un jugador de Mejillones, siendo expulsado por el árbitro del encuentro, el juez Pablo Cuadra.

“Lamentable el arbitraje y en el segundo caso en la falta a Celín (Valdés), si los jugadores nuestros no reclama, no lo expulsaba al jugador. No me gusta hablar de esto, pero con las lesiones que tuvieron los muchachos dan para hablar, porque Celín perdió el conocimiento, no sabía dónde estaba,  en el entretiempo creía que había terminado el partido, pensó muchas cosas y se quebró emocionalmente, no se acordaba de nada. Y es vergonzoso que el árbitro de un partido no tenga el tino de preocuparse cómo está el jugador después del partido”, relató el técnico de Provincial Ovalle René Kloker.

Ambos jugadores fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Mejillones –en el caso de Valdés- y hasta el hospital de Antofagasta –en el caso de Inostroza-. Para el primero, el diagnóstico fue TEC cerebral por golpe directo, causando conmoción y compromiso de conciencia. Mientras que para Inostroza resultó con la mencionada fractura de tibia, siendo operado este jueves en Antofagasta.

“Nosotros no queremos que nos ayuden, pero por lo menos que no nos perjudiquen. Con esto, el plantel se me acorta, tengo otro lateral derecho menos. Pero al margen de eso, hay que cuidar el bienestar de los jugadores y el árbitro dejó mucho que desear”, criticó el entrenador trasandino.

Por esto, el club decidió interponer un reclamo formal ante la Anfa debido a lo que ellos consideran un arbitraje cuestionable por parte de Pablo Cuadra.

“En el partido de este sábado frente a Mejillones, hubo un juego brusco y con pocas amonestaciones de parte del árbitro, tema que quedo de manifiesto con los dos jugadores lesionados graves que resultaron del encuentro”, informó el club a través de un comunicado.

Celín Valdés permanece con reposo, mientras que Leandro Inostroza espera por su operación a su pierna derecha que se realizará este jueves en la capital de la región de Antofagasta. Estaría al menos tres meses alejado de las canchas.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X