Crédito fotografía: 
EFE
El aforo es reducido dependiendo de la comuna en donde se realice el encuentro deportivo, además los hinchas deben contar con el pase de movilidad que acredita que se completó el esquema de vacunación. De no cumplir con las medidas el hincha arriesga sanciones de hasta dos años de suspensión fuera de los estadios.

El público volvió a los estadios en Chile tras casi un año y medio de parón por la pandemia de la covid-19 con la decimosexta fecha de la liga nacional, que este sábado vivió su principal encuentro entre Colo Colo y Unión Española.

Con estrictos protocolos sanitarios y con el "pase de movilidad", carnet que otorga el Gobierno a quienes han completado su esquema de vacunación, se produjo el esperado retorno que llega tras más de ocho semanas de sostenido retroceso de la crisis sanitaria.

Chile atraviesa desde hace un mes el mejor momento epidemiológico desde que llegó la pandemia, un panorama que llevó a las autoridades a flexibilizar las restricciones el pasado julio y abrir la posibilidad de celebrar grandes eventos deportivos con público.

Leer también: Salud cierra puerta a regreso de hinchas a La Portada 



Varias semanas han tardado los clubes en alistar sus protocolos de seguridad y ultimar los detalles para que la gente volviera a las gradas, algo que confirmaron la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Ministerio de Deporte el pasado jueves.

Los recintos podrán recibir entre 200 y 5.000 personas vacunadas, según la fase epidemiológica del sector en el que se realice el evento.

Hasta la fecha, más del 82 % de la población objetivo del país, que suma más de 1,62 millones de infectados totales, ha completado su esquema de inoculación, mientras que un 90 % ha recibido una inyección.

En lo deportivo, el encuentro entre Unión Española y Colo Colo, uno de los más esperados de la jornada, se cerró con un 0-1 gracias al gol del defensa uruguayo Maximiliano Falcón, una victoria del Cacique que lo elevó al segundo puesto, con 30 puntos, a solo una unidad del líder, Unión La Calera.

El cuadro rojo, por su parte, es octavo tras esta derrota de la decimosexta jornada, que culminará el domingo con la cita entre Huachipato y Universidad Católica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X