• En su última campaña el CDO hizo su localía en el estadio municipal de Punitaqui.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El 2016 fue el último año en que se pudo ver a los “Verdes del Limarí”. Tras la desafiliación los jugadores tuvieron que buscar nuevos rumbos, solo unos pocos siguen como futbolistas profesionales, algunos encontraron empleo fuera de las canchas, pero la mayoría sigue ligado al fútbol de una u otra manera.

Por Luciano Alday – El Ovallino

Tercera División aún espera autorización para realizar su campeonato este año, lo que ha provocado que Ovalle se quede sin fútbol en competencia por casi un año, esta espera es aún más larga para los hinchas del histórico Club de Deportes Ovalle, ya que el 2016 fue la última vez que pudieron ver al club de sus amores.

Ese año los “Verdes del Limarí” participaron en el campeonato de la Segunda División Profesional, pero debido a una mala administración dirigencial el club fue desafiliado de la categoría, quedando inactivo hasta el día de hoy.

Tras esta situación los jugadores de ese plantel tuvieron que buscar nuevos rumbos. En esta nota conoceremos el destino actual de las principales figuras de ese equipo.

Partamos por el arco. Cristóbal López era el titular y capitán de ese equipo, tras no poder seguir en Ovalle, volvió al club que lo vio nacer: Deportes Santa Cruz, pero finalmente se retiró de la actividad deportiva. Ignacio Ramos por su parte encontró trabajo en una tienda de alimentos para mascotas en la entrada norte de Ovalle, pero de vez en cuando juega por el club amateur Villanueva de Talhuén.

Continuamos con uno de los referentes, Diego Cuéllar, el centro atacante se mantuvo en la Segunda División estos años realizando excelentes campañas, ha sido goleador en sus pasos por Deportes Vallenar, Deportes Recoleta y ahora también lo es en Lautaro de Buin.

Otro de los que ha hecho buena carrera es Nicolás Carvajal, salió campeón de Primera B en 2018 con Coquimbo Unido, para luego migrar a Deportes Colchagua en Segunda, en donde se mantiene hoy en día, hay que destacar que si bien en el CDO jugaba de lateral izquierdo, actualmente juega de volante mixto.

En el equipo de la “herradura” también estuvo el año pasado el defensor Felipe Lecaros, quien tras dejar Ovalle tuvo pasos por San Antonio Unido, Deportes Santa Cruz, Trasandino y el ya mencionado Deportes Colchagua, sin embargo este 2020 se encuentra sin club.

Hay otro grupo de futbolistas que permanecieron en Ovalle pero forjaron carrera en los nuevos clubes de la ciudad. César Castillo se convirtió en uno de los más queridos por los hinchas del Provincial Ovalle, sus buenas campañas en el “ciclón” le permitieron partir al exotico fútbol de Tahití, actualmente se encuentra de vuelta en la ciudad, manteniéndose activo a través de sus entrenamientos.

Los mediocampistas Ricardo Pizarro y Cristián Pinto son otros que tuvieron un paso por Provincial Ovalle, pero que encontraron mayor identificación con el Club Social y Deportivo Ovalle, ambos por la edad no pudieron seguir como jugadores en tercera división, pero asumieron de monitores deportivos en la academia del club, rol que cumplen actualmente. Paolo Ponce también sigue ligado al “Equipo de la Gente”, como jugador y monitor. El delantero Sebastián Araya también jugó en este club, actualmente al igual que sus compañeros es monitor de la academia municipal a la par que juega por Lagunillas en el fútbol rural.

Eric Albanez, volante de contención, sigue dentro de la comuna, en un principio también formó parte del Provincial, pero actualmente trabaja en el colegio Santa María, en sus tiempos libres juega en la ruralidad por Unión Campesina. Marcos Robles dio un paso fugaz por Deportes Vallenar para luego volver a Ovalle, en donde maneja locomoción colectiva, de “hobby” juega en Unión Tangue.

El volante zurdo Miguel Ángel Estay por su parte, después de un paso por el “ciclón”, dejó de dedicarse al fútbol y se radicó en Coquimbo junto a su familia, aunque de todas maneras juega para Fedenort de la asociación San Juan, equipo con el cual ha logrado llegar a finales de Copa de Campeones.

Al defensa central Ignacio Requena se le perdió el rastro cuando se fue a Punta Arenas para estudiar. Sus compañeros en la zaga tomaron rumbos muy distintos, Victor González se encuentra trabajando para el IND, mientras Joel Tapia es chofer de camiones en la zona urbana y rural de Ovalle.

Por último, Michael Araya se dedicó a la minería, por lo que se encuentra en Calama, y Freddy Muñoz vive en Coquimbo, aunque de vez en cuando visita a su padre en Barraza. No se logró encontrar información del paradero de los delanteros Felipe Varas y Hernán Toro.

Plantel Club de Deportes Ovalle 2016

Arqueros:

Cristóbal López

Ignacio Ramos

Defensas:

Felipe Lecaros

Nicolás Carvajal

Ignacio Requena

Victor González

Joel Tapia

Volantes:

Miguel Ángel Estay

Eric Albanez

Marcos Robles

Ricardo Pizarro

Cristián Pinto

Michael Araya

Paolo Ponce

Freddy Muñoz

Delanteros:

Diego Cuéllar

César Castillo

Sebastián Araya

Felipe Varas

Hernán Toro

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día