• Los pilotos ya probaron los terrenos semiáridos de Ovalle en el Shakedown de este viernes.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Este viernes se corrió el Shakedown, mientras que hoy sábado se disputarían las pruebas especial desde las 09:23 horas, pero tras un accidente la organización decidió posponerlo.

Desde las 09.23 horas en el sector de Romeral Alto, en la comuna de Río Hurtado, se inició competitivamente el Rally Mobil Gran Premio de Ovalle, enmarcado en la tercera fecha del campeonato nacional.

Pero tras un accidente la organización resolvió suspender los tramos 2 y 3 luego que un auto de la categoría R2 sufriera un aparatoso accidente mientras cubría la Prueba Especial La Caldera 1 (PE2).

Si bien el equipo involucrado en el incidente no resultó con lesiones que lamentar, su vehículo (Ford Fiesta R2) quedó bloqueando la ruta, por lo que el comisario de la competencia ordenó el despliegue del equipo de asistencia.

“Sumamos mucha experiencia en el WRC en Concepción y queremos ahora aprovecharla para poder realizar una buena carrera en Ovalle”, Jorge Martínez, PilotoCBTech Rally Team

El productor general del evento, Felipe Horta, dijo a Emol que esta decisión en ningún caso se adoptó por la difícil condición de las rutas, sino más bien por un hecho puntual de seguridad.

Uno de los pilotos que se ubican en la parte alta de la clasificación de la categoría R5 (la más competitiva del campeonato) es el multicampeón Jorge Martínez. El “Niño Maravilla” del motorsport chileno ha sido ocho veces campeón del RallyMobil en distintas categorías y ostenta el récord de ser el ganador de una fecha del torneo siendo el piloto más joven con 18 años y 10 meses.

Martínez acumula 33 puntos en la R5 en el tercer lugar, a cuatro puntos de Pedro Heller del Team Joker y de Alejandro Cancio, del CBTech Rally Team, donde ambos suman 37 unidades.

“Sumamos mucha experiencia en el WRC en Concepción junto a Alberto (Álvarez, su navegante), y queremos ahora aprovecharla para poder realizar una buena carrera en Ovalle”, comentó Martínez.

Las rutas nuevas, caminos desconocidos para la gran mayoría de los pilotos en competencia significan una misión especial y que podría marcar diferencias en los primeros lugares.

“Son caminos nuevos para todos, por lo que hacer una buena hoja de ruta será muy importante en el desarrollo de la carrera. La rutas del norte por lo general son bien secas y duras, con rocas en los costados con las cuales hay que tener mucho cuidado”, explicó.

Este viernes los competidores se trasladaron hasta el sector de Talhuén, donde recorrieron la ruta a modo de prueba, en el denominado “Shakedown”. Por su parte, las localidades por la que se trasladará el rally ya palpitan el ambiente, aunque de forma especial. En el sector de Recoleta, un cartel hizo alusión a las necesidades del poblado (imagen inferior).

Con todo, la tercera fecha del Rally Mobil Gran Premio de Ovalle se inicia deportivamente, donde los máximos exponentes del deporte tuerca esperan que el valle de Limarí lo acoja de buena manera, especialmente con un triunfo en la clasificación general. o1002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X