Crédito fotografía: 
Cedida
En el club de yates de La Herradura se realizó la competencia en cuatro categorías.

La Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo en conjunto con el Club de Yates La Herradura organizaron el torneo “Regata primer semestre”, evento que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva en kayak y vela, mediante un circuito olímpico de ruta de 250 metros en categorías: infantiles, juveniles damas, juveniles varones, adultos.

La competencia local se realizó con miras a futuras competencias regionales y nacionales, también para  difundir el funcionamiento del Club de Yates de Coquimbo. Es importante destacar el aporte que este tipo de eventos trae a la ciudad.

La ganadora del torneo Optimist (pequeño bote de máximo 3 metros con una pequeña vela sin motor), Rocío Donders se mostró muy contenta luego de imponerse ante uno de los campeones de esta categoría José Zúñiga. “Ha sido muy emocionante ganar esta competencia, fue muy peleada, gané por un par de segundos a uno de los campeones de esta disciplina. A  mi me gusta disfrutar del viento y del mar, el deporte es súper bonito para la salud, y para reintegrarse a la sociedad”.

En este sentido, Francisco Vergara Rivera instructor de navegación añadió “Este es el primer torneo de temporada de invierno, cuyo principal motivo es el entrenamiento de las tripulaciones infantiles y juveniles con miras al campeonato nacional de las escuelas de vela a realizarse en noviembre y que pretendemos hacerlo en Coquimbo. Damos los agradecimientos a la Corporación de Deportes, al alcalde Marcelo Pereira que nos facilitan parte de la implementación tales como la flotilla de kayak, implementos de seguridad, y al Club de Yates que nos proporciona los veleros, las instalaciones tanto de tierra como de mar y el apoyo de su personal”.

El alcalde Marcelo Pereira indicó que “El evento permitió incentivar, fortalecer el estado físico y vida saludable, entregando valores como: compañerismo y disciplina en jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores participantes. Estamos trabajando con el Club de Yates con el fin de entregar a nuestros deportistas más protagonismo, y desarrollo personal y profesional por intermedio de este deporte”, precisó el edil.

Participó en este torneo el destacado deportista coquimbano Diego Sureda, siendo el ganador en la especialidad de Laser.

Ganadores:

Kayak adulto: Sr. Aníbal Montecinos

Laser: Sr. Diego Sureda

Kayak Juvenil: Sr. Pablo López

Optimist: Srta. Rocío Donders

Kayak Damas: Srta. Francisca Donders.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X