Crédito fotografía: 
Efe
Rueda reconoció que la elaboración del juego de Chile fue "más lenta", mientras que las transiciones de Colombia fueron "más rápidas", pero insistió en que en líneas generales el partido fue "parejo".

El director técnico de Chile, Reinaldo Rueda, afirmó este sábado tras el empate de su equipo ante Colombia en Alicante (0-0) que el encuentro fue equilibrado, si bien admitió que a su selección le faltó profundidad para crear peligro.

"Ha sido un partido bien jugado en el que los dos equipos están buscando alternativas y en el que tuvimos un primer tiempo aceptable" explicó el técnico, quien indicó que Colombia generó más sensación de peligro "por las acciones a balón parado".

El colombiano dijo que el partido le valió a Chile para "probar a algunos jugadores en partidos bravos y difíciles" y para "estimular" a sus centrales.

El preparador definió el encuentro como "tenso" y elogió la actuación de César Pinares del que comentó que "ha madurado" como jugador en los últimos meses.

"Colombia es un rival muy fuerte, que genera mucho como local", añadió Rueda, quien dijo ser "inconformista" al señalar que Chile debe "exigirse más".

Por último, el director técnico de Chile desveló que Gary Medel, que tuvo que abandonar el campo lesionado, sufre una contractura muscular, mientras que Alexis Sánchez tuvo que retirarse a poco del final tras un fuerte golpe en un tobillo. 

Cabe destacar que La Roja se enfrentará a Guinea el próximo martes 15 de octubre, una de las últimas citas previas al comienzo de la fase de clasificación para el Mundial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X