Crédito fotografía: 
Efe
El jefe técnico de la Roja entrenó en la tarde de ayer en Sao Paulo con todo el contingente, incluso con el central y capitán Gary Medel, quien presentó una venda en su muslo. Si bien todavía no revela la formación que irá por la semifinal de Copa América, todo indica que volverá al 1-4-3-3.

El hecho de cuidarlos para que no se ganaran una nueva cartulina amarilla en el pasado compromiso con Uruguay plantea la lógica con que el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, partirá con ellos en el choque de este viernes ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

Mauricio Isla, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida y Arturo Vidal recuperarán un lugar entre los titulares, por lo que la Roja volverá al esquema y diseño táctico de las primeras dos fechas del Grupo C cuando vulneró a Japón y Ecuador.

Si bien se manejan otras opciones como la presencia del defensor Gonzalo Jara y del volante Pedro Pablo Hernández, de buena actuación frente a los charrúas, para lo cual cambiarían a un modelo 1-4-4-2, pareciera ser que el grupo se siente más cómodo con el 4-3-3, aunque es posible que se retrase a un atacante o bien se opte por incluir a un cuarto volante. De ahí que se abra la opción de Fernández, aunque Jara podría presentarse siempre y cuando Gary Medel se vuelva a resentir de su molestia física.

El seleccionado nacional entrenó por la tarde de ayer en Sao Paulo, donde se pudo apreciar a Gary Medel, con una vistosa venda azul en su muslo derecho. Previamente,  Fuenzalida y Gabriel Arias hablaron con los periodistas.

El volante de la UC indicó que “ante Colombia debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario”.

Destacó los pergaminos del rival, precisando que “tenemos al frente un rival que viene muy bien, y nosotros tenemos la ilusión y la necesidad de ganar este partido porque queremos defender el título. Al frente hay un rival que viene con mucha confianza, demostró que viene muy fuerte y si queremos avanzar, tenemos que hacer un gran partido”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X