Crédito fotografía: 
Conmebol
El deté del cuadro aurinegro, Juan José Ribera, destaca que no queda tiempo para saborear la victoria sobre Estudiantes de Mérida y que el plantel está preparado para enfrentar ambas competencias.

No es mucho el tiempo que tendrá para disfrutar el técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, el contundente triunfo que logró el jueves ante Estudiantes de Mérida en el duelo de ida de la fase 2 por la Copa Sudamericana. Un 3-0 que si bien no sentencia la llave, le da un tremendo plus para la revancha y así meterse en la ronda de los 16 mejores de la competencia internacional. Sin embargo, la preocupación del Coto y de su plantilla, cambia radicalmente, ya que este domingo recibirá a Unión Española en el puerto, en un partido donde los capitalinos buscarán asaltar el liderato de la clasificación.

Recuperar a jugadores

Un margen de 67 horas pasarán entre partido y partido, por lo que recuperar a los jugadores ha sido la tarea inmediata desde la noche del jueves.  Ribera no quiere dar ventajas en la competencia local y ver cómo los equipos de la zona media y alta de la tabla, se distancian otro par de puntos cuando cae la primera rueda de la temporada 2020.

Pelear en ambos frentes es el reto en estas circunstancias, además que el deté porteño no dispone de una plantilla muy abundante. De hecho, para el duelo con los andinos del Mérida, contaba con 19 jugadores en la convocatoria, los mismos que podrían estar para mañana, además de Mauricio Pinilla y del central Federico Pereyra, quienes se perdieron la cita internacional por encontrarse suspendidos.

Un plantel

Frente a esta exigencia de compromisos, el deté aurinegro no se complica mayormente, trabajan para estos retos, “tenemos partido ya este domingo y debemos estar bien preparados. Así como estudiantes de Mérida sufrió bajas, nosotros para este partido contábamos con 19 jugadores para poder citar y me interesa que el plantel responda y lo haga bien, juegue quien juegue, la cosa es que rinda siempre hay cosas por mejorar, no nos gustan que los triunfos nos enceguezcan, ante la victoria hay que corregir igual que cuando perdimos, veníamos de perder y la semana fue igual, acá no hay que hacer ninguna fiesta”.

Acerca de la revancha con el elenco venezolano, hace notar que se logró una ventaja que es importante y que en ningún momento definió la clasificación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día