• Mauricio Mondaca, padre e hijo, se lucieron en la medialuna de Algarrobito. Se quedaron con la serie campeones y miran los puntos que los pueden acercar a los clasificatorios. Foto: Lautaro Carmona
  • Montando a Rencoroso y Encapuchado, Jaime Carvajal con Vladimir Carvajal, se ubicaron en el segundo lugar. Foto: Lautaro Carmona
  • El tercer lugar de la serie campeones fue obtenida por Patricio Carreño y Pedro Pinto. Foto: Lautaro Carmona
En el cuarto toro corrido en la medialuna ubicada a los pies de la Ruta 41, la collera conformada por padre e hijo, en la monta de Canuta y Macizo, aseguró la fiesta corralera.

Contaba Mauricio Mondaca, padre, que cuando corrió  el cuarto toro se pudo sentir ganador del rodeo que ayer se celebró en la medialuna de Algarrobito bajo la organización del Club La Serena de la Asociación de Rodeo Coquimbo.

Junto a su hijo Mauricio Mondaca Varas (23), los representantes del club Punitaqui de la Asociación Limarí, sumaron 14 puntos en  la definición de la serie campeones, aunque en rigor la construcción del título la habían comenzado en el segundo animal cuando, montando a Canuta y Macizo, sumaron 9 unidades.

Fue ahí cuando se metieron entre los favoritos ganándose, de paso, el reconocimiento del público que se presentó en la medialuna  que siguió estoica las más de tres horas y media de definición.

Sumaban 15 unidades tras los primeros tres animales y parecían enrielar la victoria, aunque el cuarto toro tenía reservadas sorpresas no sólo para ellos, sino que para las seis parejas que llegaron a la definición de los puestos de privilegio.

“Es un agrado correr con mi hijo, me sentí ganador en la última collera”, explicaba Mauricio padre, quien resalta la importancia de sumar puntos “nos hace muy bien  ganar estos puntos para ver si podemos llegar a los clasificatorios. Quedan los últimos rodeos y estamos viendo si podemos completar”.

Si bien generalmente les va bien como collera padre e hijo, indica el agricultor que no siempre pueden correr juntos, “cuando podemos correr me siento muy bien, nos conocemos y eso nos ayuda”.

Próximo a recibirse de la carrera de Administrador de Empresas, Mauricio hijo, indica que “es bonito ganar con el papá. Me enseñó todo lo que se y seguiremos buscando esos puntos que nos permitan llegar a los clasificatorios”.

El segundo lugar fue para los representantes de Coquimbo Jaime Eduardo Carvajal y Vladimir Antonio Carvajal, en la monta de Rencoroso y Encapuchado, quienes debieron definir en un quinto toro.

Remataron la corrida con 3 puntos buenos para terminar una faena que comenzó de manera brillante en el global con 11+3. En el primer toro  de la jornada comenzaron a perfilarse como claros favoritos con 12 buenos, números que les permitieron mantenerse siempre entre los tres primeros, aunque no lograron despegarse de las otras 17 colleras que llegaron a la serie campeones.

El tercer casillero fue ocupado por el binomio  de  los clubes San Bartolomé de La Serena y Vicuña, Patricio Carreño y Pedro David Pinto, con Risco y Alegato al finalizar  con 11+1 en el animal del desempate. Este binomio sudó la gota ya que  clasificó dos colleras a la final.

Fue un buen rodeo, explicaba al término de la clasificación,  el jurado Diego Morales, de la Asociación Melipilla, quien certificó que los últimos toros metieron en aprietos a los corraleros locales.

El desfile de los campeones, más los premios, cerraron una jornada que se fue apagando con el ocaso del caluroso domingo, abriendo  una página que tendrá nuevos capítulos en los siguientes fines de semana pensando y proyectando llegar a los clasificatorios zonales, último paso antes de llegar al champion de Rancagua.

Los Clasificatorios

José Ignacio Martínez, presidente de la Asociación de Rodeo Coquimbo, nos cuenta que vienen todavía otros dos rodeos para febrero, “ahí finalizaremos la temporada grande de este año. Son importantes porque dan puntos para los clasificatorios y esperamos tener unas dos o tres colleras que nos representen”, indicó.

La Asociación Coquimbo está compuesta por los clubes de Vicuña, San Bartolomé, Marquesa, Coquimbo y La Serena.
Martínez comunicó, en la oportunidad, que la señora Natalia Olivares, de Vicuña, se adjudicó el automóvil 0 kilómetros que rifaron con ocasión del rodeo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X