• El delantero junto a su familia. De izquierda a derecha, su madre Ángela Beatríz González; su hermana Nerca y su padre, Sergio Holgado.
  • Rodrigo Holgado ha marcado diez goles con la camiseta de Coquimbo Unido y ya es tentado por equipos de la Primera División.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona/ Guillermo Alday
El joven argentino se mostró sorprendido con el trascendido de prensa que informaba sobre su traspaso al Audax Italiano. “Tengo un contrato vigente con el club y no tengo ningún interés de irme por el momento”, afirmó.

Por: Fernando Rojas Clavería- Guillermo Alday

Coquimbo Unido ha vuelto a tener en su vanguardia a un goleador que está  encabezando la lista de  artilleros de la Serie B.

Y no es solo eso: Rodrigo  Julián Holgado, argentino, a punto de cumplir 23 años,  con un currículo de certera  efectividad goleadora, se ha revelado como una figura  que ha suscitado tal interés que prácticamente tiene revolucionado al  ambiente futbolístico nacional.

Hoy, al momento de redactarse esta nota, podría estar prácticamente decidido  su  futuro gambeteador,  cuyo traspaso se podría verificar a fin de año y preparándose para dejar el puerto que también lo ha acogido a él y a una familia que lo visita frecuentemente en su departamento herradureño.

¿SE VA HOLGADO?

Las últimas noticias sobre un presunto fichaje de Holgado en Audax Italiano “encendieron las alarmas” de la hinchada porteña, que de inmediato reaccionó, incendiando las redes sociales con epítetos poco cristianos en contra de los que resultaran responsables de la intención de vender al querido jugador trasandino.

El trascendido, propalado por el CDF, fue rotundamente desmentido por  Pablo Morales, gerente del club pirata, a través del programa  Gol Gol Golazo de Radio Mistral.

El ejecutivo descartó de plano que el club estuviera en conversaciones con algún equipo interesado en  el argentino. Y fue tajante: “Coquimbo Unido no está dispuesto  a conversar  con los clubes interesados en Holgado, hasta fin de año, pues nuestro objetivo es el ascenso y Holgado es fundamental  para lograrlo”.

EN BUSCA DE HOLGADO

Para saber  la verdad del intríngulis deportivo de labios del propio jugador, y para conocer sus inquietudes personalmente, El Día llegó hasta el departamento  que  hospeda al  joven trasandino en el sector de La Herradura.

Allí nos encontramos  con la simpatía de la familia de Holgado, que pasa sus vacaciones en el puerto. Compuesta por Sergio Holgado, el padre;  Ángela Beatríz González, la madre, y  Nerca, la hermana. Además del coquimbano Washington Torres, amigo de la familia.

Para entrar en materia, luego de varios intercambios, la consabida pregunta del objetivo de la entrevista:

¿Qué  hay de su partida a Audax Italiano?

“Nada. Estamos sorprendidos. Nadie ha hablado conmigo. He tratado de comunicarme con mi representante y no se ha podido ubicar”.

Interviene don Sergio:

“¡Y, estamos todos sorprendidos! ¡No sabemos nada de esta macana! ¡Si ni siquiera han hablado con mi hijo! ¿viste?”.

Rodrigo, ¿Cómo se enteró usted de las tratativas fantasmas?

“Dieron la noticia en el CDF”.

¿Y qué opina usted al respecto?

“Nada. Tengo un contrato vigente con el club y no tengo ningún interés de irme por el momento.  Si se presenta algo se tendrá que esperar hasta fin de año. Ahora estoy enfocado en que el club suba a Primera. Es lo único. Y quiero ser parte, junto a mis compañeros, de darle una alegría a la hinchada y a todos los que me han tratado muy bien. Por último, estoy muy tranquilo aquí. Vivo en un lugar con una linda vista al mar y la corta distancia a que está  mi familia lo hace mejor todavía. Que los interesados  esperen hasta fin de año, ahí podríamos conversar”.

EL GÉNESIS

Como el ambiente se nos daba muy amigable, concluimos en que era la oportunidad  para  indagar un poco más en la historia del Niño

¿Cuándo, en qué momento, nació en usted la atracción por el fútbol?

“Fue mi papá el que me inculcó, desde muy pequeño, el gusto por el deporte. Sucedió que una tarde iba pasando por un lugar donde estaban jugando unos niños y me quedé mirando un buen rato. Desde ese momento supe que lo único que quería era jugar a la pelota. Tenía 3 años”

Su padre, fanático del Nueva Chicago y quien había vislumbrado las condiciones deportivas de su regalón, lo inscribió en una escuelita de fútbol del barrio.

Apoyado por  su padre, se incorporó a una pequeña escuela de fútbol de barrio en Buenos Aires, donde comenzó practicando baby fútbol. Y allí empezó todo.

Un somero repaso de su naciente trayectoria lo califica en la categoría de los auténticos goleadores, virtud que quedó demostrada con creces en su paso por los equipos que antecedieron su recalada en el puerto de Coquimbo, a saber: los equipos argentinos de Almagro (2014); San Lorenzo de Almagro (2016); y los equipos mexicanos de Orizaba (2016-2017) y Veracruz (2017).

¿Cómo se gestó su traspaso a Coquimbo?

“Aunque tuve algunas buenas ofertas de equipos extranjeros, incluso de Malasia, me decidí por Coquimbo Unido porque deseaba estar más cerca de mi familia,   especialmente  de mis abuelos,  que estaban  muy delicados de salud.  También incidió mi deseo de  tener más continuidad de juego y eso me lo ofrecía este club”.

UN PIMPON

 -¿México ?

“Un lindo país para vivir. Me encanta. No pierdo las esperanzas de volver algún día”.

-¿El entrenador Graff ?

“Un compañero más del equipo”.

-¿Casado?

-Casado con Tatiana.

Aparte del fútbol, de su familia ¿Con qué más disfruta?

La respuesta es obvia:

“Con el asado… y con el mate”.

. ¿Es de los que lleva siempre el mate con usted?

“Todo el tiempo”.

¿Algún hobby?

“La pesca. Me encanta. Aquí he tenido oportunidad de practicarla”.

´- ¿Su más grande sueño  futbolístico?

“Jugar por la Selección Argentina.

¿Reemplazando a Messi?

“¡No, imposible!...   Messi es el mejor del mundo…  Nadie se puede comparar con él… Es un jugador extraordinario.  ¡Irreemplazable!...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día