Crédito fotografía: 
EFE
Con conquistas de Ben Brereton y Mauricio Isla, los dirigidos de Martín Lasarte mantienen viva la esperanza mundialista.

Con goles de Benjamin Brereton y Mauricio Isla, Chile logró su segunda victoria de eliminatorias y se impuso este domingo por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y mantiene la ilusión de clasificar.

El ariete chileno-británico inauguró el marcador para los locales a los 68 minutos tras conectar una perfecta asistencia de Mauricio Isla que desbordó la banda luego de un pase en profundidad de Alexis Sánchez, jugada que terminó abatiendo al portero Antony Silva que había sido protagonista durante la primera mitad.

El segundo tanto no tardó en llegar, esta vez tras un pase de Alexis Sánchez a Mauricio Isla que, con un enganche hacia el corazón del área desde la izquierda, disparó colocado para vencer al guardametas guaraní y estirar la ventaja.

Los dirigidos por Martín Lasarte mantuvieron la presión alta durante la mayor parte del compromiso manteniendo a los paraguayos en zona defensiva, aunque sin posibilidad de romper líneas en la primera fase del encuentro.

Después de los goles convertidos por La Roja el equipo tuvo que replegarse tras la expulsión del mediocampista Charles Aránguiz a los 74 minutos por un fuerte codazo que le significó su segunda tarjeta amarilla del partido.

Durante los últimos 10 minutos los pupilos de Eduardo Berizzo se fueron con todo a buscar el arco de Claudio Bravo después de meter al delantero Óscar Cardozo a los 78 minutos, con balones aéreos que finalmente no pudieron con la férrea defensa de Chile.

El encuentro terminó con la expulsión de Omar Alderete a los 88 tras agredir sin balón a Benjamin Brereton, quedando con 10 en cancha al igual que Chile.

Con este resultado, La Roja quedó en el octavo lugar de la tabla sudamericana con 10 unidades en 11 partidos jugados, mientras que Paraguay quedó en la sexta posición con 12 puntos en total.

Viva la esperanza 



El lateral derecho de la selección chilena y autor del segundo gol, Mauricio Isla, destacó el esfuerzo de su equipo para mantenerse en la lucha por llegar a la cita mundialista de Catar 2022 tras complejos resultados en fechas anteriores.

“Hay cosas que a nosotros nos lastiman mucho. Son difíciles las eliminatorias y hemos tenido partidos muy malos, pero en la generación dorada no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando hasta el final”, señaló el jugador del Flamengo brasilero.

Chile pasó una complicada triple fecha en septiembre tras caer como local ante Brasil, rescatar un empate en Ecuador y ser goleador por Colombia en Barranquilla, resultado que lo dejó con el camino cuesta arriba si quiere pasajes a Catar; además, en el primer partido de un total de tres programados para este mes La Roja cayó en Lima por 2-0.

“Momentos buenos y malos hemos tenido, jóvenes que se vienen integrando, entrenadores nuevos, pero siempre vamos a mandar un mensaje: queremos ir al mundial para ver si con la generación dorada terminamos yendo al mundial dándole una alegría al pueblo”, agregó Isla.

El exJuventus también tuvo palabras para el tanto convertido por el chileno-británico Benjamin Brereton que inauguró el marcador para los locales, logrando su segunda diana vistiendo la camiseta chilena desde su debut en Copa América.

“Da mucho más alegría por Ben, alguien que no habla el idioma y se está tratando de adaptar de la mejor manera posible. Es querido por todo el grupo porque es humilde, se adaptó de la mejor manera posible y creo que en el grupo lo queremos demasiado. Ahora lo demostró haciendo goles, pero también corriendo y luchando”, destacó su compañero.

Felicidad de los hinchas



Isla valoró la presencia de hinchas en el estadio, una experiencia que quedó suspendida durante más de un año debido a la pandemia por covid-19.

“El estadio fue fundamental para nosotros. Cuando vienes de muchas derrotas a veces la gente no te apoya, y hoy desde el hotel hasta acá nos apoyaron, nos dieron ganas y nosotros demostramos en la cancha ante un rival muy difícil. Lo importante es que ganamos los tres puntos”, concluyó.

 

Posición en la tabla

Con este resultado, Chile quedó ubicado en la octava posición de la tabla sudamericana con 10 unidades acumuladas después del 11 partidos disputados.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X