Crédito fotografía: 
Efe
El equipo de Rueda realizó un discreto partido en su visita al Estadio Olimpico Metropolitano de San Pedro de Sula.

Pese abrir el marcador la selección chilena no pudo mantener la ventaja ante el equipo de Honduras y cayó por 2 a 1 en el partido amistoso jugado, anoche, en el Estadio Olimpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula.

La Roja tuvo un primer tiempo en el que   dominó gran parte del juego y no pasó mayores problemas en defensa, si bien tampoco logró acciones de riesgo, por largos minutos tuvo el control de la pelota, pero falló en el último pase.

Tras un lanzamiento de esquina llegó la apertura de la cuenta el defensa de Universidad Católica Alfonso Parot, que auguraba un buen encuentro para los nacionales.

Durante el primer tiempo Claudio Bravo intervino muy poco y no le llegaron con demasiado peligro, esto gracias al buen trabajo de la defensa comandada por Paulo Díaz.

En el segundo tiempo, el equipo hondureño  cambió su accionar y comenzó a disputar el control del balón  y generar mayores acciones de riesgo.

Fue así que tras un centro desde el sector derecho, Alberth Elis se anticipa a Alfonso Parot y con su pierna izquierda le pega de primera y vence a Claudio Bravo, quien se quedó atornillado y no salió del arco.

Luego de una jugada muy enredada dentro del área, Paulo Díaz le pegó y no pudo anotar el segundo.

El equipo de la Concacaf  siguió insistiendo en el atacar por las bandas al seleccionado nacional, fue de esta manera que Jonathan Rubio anotó el segundo gol, después de un centro por derecha y de ganarle, una vez más  la espalda a Alfonso Parot.

Tras la derrota el arquero Claudio Bravo indicó que el encuentro fue difícil  no solo por el rival, sino por el  calor y la humedad, 

“Pero no son excusas,  tuvimos una primera parte muy buena y en  la segunda ellos entraron con más intensidad. Nos salieron a presionar, fue un apretón bueno pese a la derrota”.

El portero agregó que estos dos amistosos permiten seguir trabajando con tranquilidad, sobre la decisión de no portar la jineta de capitán en estos encuentros, el  jugador del Manchester City  se limitó a decir que fue una decisión del técnico. 

Es te fue el último amistoso de Chile en esta doble fecha FIFA, en que, además, La Roja sumó un empate con Argentina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X