• Fotos: Cedidas
  • La idea es fortalecer el vínculo entre San Juan y La Serena. A comienzos de diciembre, el San Bartolomé jugó el Seven Paso Agua Negra 2016 en San Juan y se trajo la copa de bronce.
  • El torneo no podría haber sido posible sin la energía de los deportistas del San Bartolomé, del apoyo del Gobierno Regional y de las empresas locales.
Primera vez en la historia que se jugará un torneo internacional de estas características en la ciudad. Serán doce equipos, de los cuales cinco serán argentinos. Uno de los objetivos principales es fortalecer el matrimonio entre La Serena y San Juan a través del deporte. El próximo 14 de enero esperan repletar las canchas de La Serena Golf.

El primer fin de semana de diciembre, el equipo de rugby del San Bartolomé viajó por el paso Los Libertadores hasta San Juan para jugar el Seven Paso Agua Negra 2016, donde consiguieron la copa de bronce, en un torneo repleto de anécdotas que les hizo inflar el pecho luego de todo lo que pasaron para subirse al podio, como por ejemplo, quedarse en panne en la mitad del paso y tener que llegar a dedo en camión para poder jugar por el club de sus amores. 

Toda esa fuerza y energía que absorvieron estos rugbistas, la quieren transmitir aquí en La Serena y por eso que decidieron que el próximo sábado 14 de enero se realice el Seven Paso Agua Negra 2017 en las canchas de pasto de La Serena Golf. 

Es un hito histórico, puesto que nunca se ha traído un torneo internacional de estas características a la ciudad. El tener a cinco equipos trasandinos presentes eleva el nivel del campeonato, puesto que esos elencos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de juego que tienen.

Unas de las ideas principales que nutrió este proyecto es fomentar a través del deporte el matrimoino que existe entre las ciudades hermanas de San Juan y La Serena, tras la inauguración del Paso Agua Negra. El hecho que no solo sea un paso turístico, sino que el poder construir una relación armoniosa entre ambas urbes incentiva el desarrollo de este campeonato.

En total serán doce equipos, cinco de ellos argentinos, y el resto regionales más algunos invitados de la Tercera Región. Se realizarán cuatro grupos de a tres, donde cada elenco regional será cabeza de serie. Los primeros clasificarán a la copa de oro, los segundos a plata, mientras que los terceros disputarán el trofeo de bronce. Serán 22 partidos que se jugarán el mismo día 14 de enero, donde la jornada arrancará a partir de las 9:30 de la mañana.  

El capitán del San Bartolomé (del equipo de 15 jugadores por lado), Arturo Hanshing, señaló “nosotros estamos acostumbrados a participar en torneos regionales, nacionales, muy pocas veces tenemos la oportunidad de competir con equipos trasandinos, que son reconocidos a nivel mundial por lo deportivo y talentosos que son para el rugby. Por lo tanto, lo vemos como una tremenda oportunidad que se nos presenta, queremos aprovecharla para medirnos con ellos. Pocas veces vienen equipos argentinos y en esta oportunidad vienen 5 que prácticamente es un lujo”.

Agregó “en la región se dan todas las condiciones para hacer este tipo de cosas, y eso nos hace pensar que deberíamos hacer más actividades de esta envergadura. Queremos que este campeonato se transforme en algo que trascienda, que sea para siempre, que tome harto renombre, esperamos que salga todo bien”.

No solo vienen a jugar rugby sino que también a conocer la ciudad, muchos de los jugadores no han tenido la oportunidad de conocer la playa. Muchos de ellos son humildes, que se ganan la vida juntando peso por peso, tal como el equipo campeón Carneros. Pero aquí eso no importa, al contrario, es un punto que se valora aún más por el doble esfuerzo que les significa a ellos venir a jugar hasta acá, por tanto, los dueños de casa quieren brindarles los mejores momentos en la ciudad tanto dentro como fuera de la cancha.

Para el técnico del San Bartolomé, Diego Álvarez, esto es un sueño. “Cuando llegué a dirigir empezamos a soñar con armar un torneo internacional bajo el lema de unir las dos regiones de San Juan y Coquimbo. Y ahora se hizo realidad”, comentó el adiestrador.

Tanto los organizadores como el ambiente del rugby espera que la gente pueda asistir a este torneo internacional. Poco a poco se va fortaleciendo el deporte regional. Este recién es el primer paso. 

La invitación de san Bartolomé

Además de organizar el torneo, que de por sí ya es un tremendo logro para ellos, quieren que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible para que puedan conocer realmente lo que significa el rugby, que para muchos, es más que un deporte. 

“Invitamos a toda la comunidad que quiera participar de un día de deportes, de algo novedoso que no se ha visto antes,  de rugby de primer nivel. Estamos gestionando las gradas para que el público esté cómodo. Además, tendremos promotoras y cosas para comer. Las marcas locales también se quisieron sumar. Y obviamente que esto terminará con el clásico tercer tiempo de camaradería”, dijo el capitán Arturo Hanshing

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X