Crédito fotografía: 
Cedida
En su primera participación en el Torneo de Apertura 2017 se alzó con el título de la categoría Desarrollo. En un muy disputado partido venció al equipo de UTEM por 29-10, resultado que timbró su ascenso a la Primera B.

Coincidieron los exalumnos del Colegio Inglés de La Serena en Santiago. La base de quienes egresaron de la etapa escolar prosiguió sus estudios superiores en la capital. Con gustos afines, entre ellos la práctica del rugby, decidieron juntarse, formar un equipo y sumarse a una de las categorías de la Asociación de Rugby de Santiago, Arusa. Le venían dando vuelta a la idea, aunque faltaba el impulso final.

La determinación la concretaron a comienzos de temporada. Se organizaron de tal manera que ya saben lo que es gritar campeones: en el Torneo de Desarrollo de esa agrupación festejaron al vencer a la UTEM en un vibrante compromiso.

Parecía un sueño el de los muchachos del Old Anglonians. Recién se habían formado y estaban frente a su primera final. Por delante pasaron todos los recuerdos, esas  sesiones en un parque por no tener una cancha donde entrenar con normalidad y los sacrificios y horas de interminables entrenamientos.
El capitán Francisco Hernández Valenzuela recuerda la constitución del club en Santiago.

“Somos exalumnos del colegio Inglés que comenzamos en La Serena a entrenar y jugar rugby. Nos dimos cuenta que la mayoría seguía en Santiago y creamos el equipo, ya que no era lo mismo estar separados o jugando por otros clubes. Nos concentramos en el Old Anglonians y decidimos sumarnos a la competencia de Arusa”, puntualiza el joven egresado en la generación del 2014.

El Torneo de Desarrollo contó con 16 equipos que se distribuyeron en dos grupos de 8 equipos cada uno, “ganamos todos los encuentros de la primera fase. Terminamos invictos pasando a la Copa de Oro donde disputamos tres compromisos, siendo el más complejo el que jugamos con Old Gaps, fue una semifinal muy difícil, aunque logramos sortearla gracias a la preparación del equipo”, indicó Hernández.

Estaban en la final. No había tiempo para reflexiones, sólo pensar en sus adversarios de los Coyotes de la UTEM, rival al que habían enfrentado en la ronda de clasificación y al que vencieron sin grandes dificultades, “aunque una final es una final y no podíamos pensar en lo que habíamos hecho en ese partido”, reconoció el capitán. Si bien en el partido que les dio la copa terminaron venciendo por 29-10, la primera etapa terminó emparejada a 10.

Fue muy equilibrada esa primera fracción, el nerviosismo y ansiedad pasó la cuenta a los dos equipos. No obstante, en la segunda fracción Old Anglonians se soltó, afloró el juego físico y la velocidad para arrollar en este tiempo y disfrutar del título y los cánticos tras este primer reto capitalino que les hace figurar entre los equipos fuertes de la etapa de desarrollo.

El segundo tiempo un poco mejor, Old Anglonians supo mantener la calma y marcar 2 tries a los 5 min y los 10 ponían el marcador 22-10. En el minuto 22 José Pablo Velásquez, el mejor jugador del partido, marcó el que sería el último try y definiría el marcador final 29-10, UTEM intentó un par de veces, pero la buena defensa de Old Anglonians evitaba que pudiera sumar. 

En la página web de Arusa escribieron acerca del campeón señalando que “es un equipo peligroso y efectivo”, ya pensando en el nuevo torneo que se viene y que comienza el 10 de junio”. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X