• La Selección M18 de la región de Coquimbo fue hasta Antofagasta para dar cuenta del quince local con categoría, mostrando un gran nivel de juego. La revancha será el próximo mes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Mientras la selección regional se trasladó hasta Antofagasta para disputar el primero de dos duelos de preparación (la revancha será en el parque Pedro de Valdivia en diciembre próximo), dos chicos del Seminario y el San Bartolomé, respectivamente, fueron nominados para conformar la selección Seven de Chile, que jugará el 18 próximo un torneo en Argentina.

El rugby de La Serena y la región de Coquimbo ha intensificado el trabajo en los más jóvenes. Para ello, la selección de Aruse se trasladó hasta Antofagasta el pasado fin de semana para participar de un encuentro de preparación contra un seleccionado local. Fue el primero de dos compromisos en esta etapa de preparación para los desafíos de la temporada de verano que se vendrán a nivel federativo en el país.

El equipo regional M18 que dirige el entrenador Sergio Albarnez comenzó dubitativamente el encuentro en el complejo Las Almejas, lo que le costó recibir un try del local, aunque la desventaja los ayudó a armarse, en especial en defensa, por lo que rápidamente comenzaron a tomar el control del partido y el marcador hasta conseguir un categórico 39-5.

La selección está compuesta por jugadores de Goliat de Ovalle; Changos de La Serena; Carneros RC y Seminario Comercial, quienes comenzarán este fin de semana a prepararse para lo que será la revancha agendada para el sábado 9 de diciembre.

Aunque haya sido un compromiso de preparación, los integrantes de la delegación regional consideraron que este es el camino para encontrar la ruta de la perfección, “la única manera de mejorar y tener un ritmo de competencia a nivel nacional es saliendo y jugando con rivales de otras asociaciones”, explicaron los chicos del conjunto  regional, quienes tendrán un duro 2018 de acuerdo a la agenda que se está diseñando en la Federación que habilitará también torneos nacionales, como lo hace con los adultos, para los juveniles.

María Graciela Checura, encargada de la selección de Aruse, dijo que había sido un gran partido el jugado por los chicos en Antofagasta y que están optimistas de lo que puedan realizar en materia de selección para los próximos desafíos.

Junto con agradecer las atenciones que recibieron, elogió la belleza del complejo Las Almejas, “jugué hace unos años allá y la cancha era de tierra, hoy es un complejo hermoso, de cancha sintética, pero bien estructurado y con todas las comodidades”, indicó.

Si bien esta disciplina aún requiere más infraestructura en la zona, la encargada de selecciones comenta que  “se está moviendo el rugby y el  equipo M18 tendrá nuevos retos. El primero de ellos será la revancha con Antofagasta. Los recibiremos en la cancha del parque Pedro de Valdivia el próximo mes”, precisó la dirigente.

Los encuentros de preparación seguirán en 2018.

SEVEN

En otro plano, con gran alegría recibieron en la Asociación, la nominación de dos jugadores regionales en la selección Seven de Chile que enfrentará una Copa Internacional que se jugará en Argentina.

“Nos llegó la comunicación de la Federación que Javier Alarcón, jugador de Seminario Conciliar, y Javier Zepeda, del San Bartolomé, representarán al país en el Torneo de Sevens Halcones Zicosur, de Tucumán, Argentina”, precisó Checura, quien reiteró que son dos jugadores muy importantes para sus respectivos clubes en la zona.

Esta competencia se jugará únicamente el 18 de noviembre. La salida del equipo nacional se concretará el jueves 16, regresando a Chile el domingo 19.

“Sin duda que se trata de una gran noticia para ellos, sus clubes y en especial para el rugby regional”, precisó la dirigenta, quien tiene claro que  el fortalecimiento de esta disciplina tiene que ver no sólo con el nivel de los jugadores que  existen en la zona, sino que también por la buena estructura dirigencial, “si ambas cosas marchan, se puede pensar en hacer un buen trabajo, ya que contamos con excelentes jugadores”, confiesa.

 

 

SELECCIONADOS

Alarcón y Zepeda estarán acompañados de Juan Pablo Larenas (UC); Martín Raddatz (COBS), Cristóbal Mainguyahue (Troncos); Claudio Vallejos (Old Reds); Vicente Oyarza (Old Boys); Vicente Sichel (Troncos); Benjamín Lahsen (PWCC); Rodrigo Manzano (Old Macks); Hermes Didier (Old John’s) y Felipe Neira (Old John’s).

LAS CHICAS VAN A PERÚ

Las chicas en tanto, se preparan para viajar al Gran Prix Rugby Chiclayo 2017 que está organizando la Federación de ese deporte de Perú. El torneo se concentrará los días 25 y 26 de noviembre, corriendo con los gastos el ente federativo del Rímac, que envió la invitación a través de su gerente Hugo Sarmiento Moscol. “Le hacemos llegar la invitación para participar en el Amistoso Gran Prix Rubgy Chiclayo 2017 que cuenta con la organización  de la Federación Peruana de Rugby con selecciones de rugby 7s femenino, entre los días 25b y 26 de noviembre”, dice el escrito. Explica María Checura que este torneo les servirá de preparación para el TNA de Santiago, del 15 al 17 de diciembre.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X